RDA365

Actualidad Federal

EXTORSIONADORES DETENIDOS

Índice del artículo

San Luis: Gracias a una maniobra iniciada por la víctima, tres jóvenes fueron detenidos la semana pasada por extorsionar a un sacerdote de Villa Mercedes para que les entregara una alta suma de dinero, a cambio de no difundir videos y fotos comprometedoras del propio cura.
El portal San Luis Noticia informó durante el fin de semana que días antes un presunto ex colaborador del religioso inició las “negociaciones” para conseguir el dinero a cambio de no “escracharlo”.
La víctima es el padre Gustavo Méndez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, reveló este lunes El Diario de la República.
Méndez denunció las amenazas ante la Policía y consiguió que montaran un operativo para dar con los extorsionadores. El cura citó a su antiguo ayudante a la propia Iglesia para el jueves por la noche para entregarle parte del dinero; mientras que un grupo de efectivos de la fuerza pública se apostó en las inmediaciones para actuar en el momento necesario.
El autor de las llamadas telefónicas llegó a la parroquia junto a dos amigos (los tres se conducían en moto), quienes se reunieron con el cura y recibieron una bolsa con el dinero. Al salir del templo, los policías ya los estaban esperando y los detuvieron.
El caso recayó en el Juzgado de Instrucción Penal N°2, a cargo de Leandro Estrada, quien ya tomó declaraciones y continúa con la investigación de la denuncia.
 
Fte e Img: San Luis 24
http://www.sanluis24.com.ar/index.php/component/k2/item/172741-detuvieron-a-tres-hombres-que-extorsionaban-a-un-cura-con-presuntos-videos-y-fotos-comprometedoras
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma