RDA365

Actualidad Federal

VALIDAN RECONOCIMIENTO POR FACEBOOK

Índice del artículo

En los autos “S., M. F. s/ procesamiento-lesiones”, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional validó el reconocimiento de un imputado por lesiones mediante la red social Facebook.
El imputado fue acusado de circular con auto de alquiler e interceptar en la vía pública a un hombre para amenazarlo, lo golpeó con una manopla de hierro y se dio a la fuga. Gracias a un grupo de Facebook, la víctima lo reconoció y aportó las fotografías a la Justicia. 
 
Los miembros del Tribunal expresaron que no advierten la falta de fundamentación detallada por la defensa, ya que el auto de mérito cuestionado cumple adecuadamente con la motivación exigida por el artículo 123 del Código Procesal Penal, por cuanto el juez de la instancia anterior reseó las pruebas que ponderó y las razones que determinaron el juicio de convicción asumido.
En esa línea, los magistrados resaltaron que gracias a la red social se pudo identificar al demandado y se verificó que él era el titular de la patente del vehículo que intervino en los episodios señalados por el damnificado. El relato de la víctima y los aportes fotográficos que presentó alcanzan para el convencimiento que esta etapa del proceso requiere, artículo 306 del Código Procesal Penal, y, por lo tanto, el procesamiento no resulta nulo.
Si bien la defensa argumentó que la resolución de grado cuestionada carece de una adecuada fundamentación, los jueces resolvieron confirmar el procesamiento del imputado bajo los delitos de lesiones, coacción y daños.
 
Fte e Img: San Luis 24
http://www.sanluis24.com.ar/index.php/component/k2/item/172743-camara-criminal-y-correccional-valido-el-reconocimiento-mediante-facebook-de-un-imputado-por-lesiones
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma