RDA365

ATENCIÓN RICKETTSIOSIS

Índice del artículo

rickett

San Luis: Un bebé y un joven fueron infectados de rickettsiosis por picaduras de garrapatas
Fue en Salta, pero garrapatas hay en todas partes. El Ministerio de Salud de esa provincia confirmó que un bebé de doce meses y un joven de 25 años fueron infectados con rickettsiosis, una enfermedad bacteriana que trae fiebre y lesiones en la piel, y que es transmitida por garrapatas. 
Si bien inicialmente había cierta preocupación por el estado de los pacientes, ambos ya están bajo tratamiento y evolucionan bien. 
La rickettsiosis en Argentina no es algo nuevo. Según un análisis de la situación de salud realizado por la Dirección Nacional de Epidemiología, el año pasado se detectaron seis casos: en Salta (2) y en Córdoba, San Juan, Jujuy y La Pampa (1). 
¿Qué es la rickettsiosis?
La rickettsiosis es una enfermedad infecciosa provocada por una bacteria que provoca fiebre y lesiones en la piel.
Si no se trata puede provocar edema, colapso circulatorio, anemia, delirio y hasta llevar al paciente al estado de coma. 
Es totalmente curable si se detecta a tiempo, pero puede tener un desenlace mortal si no se trata a tiempo, por una falla multiorgánica”, señaló la doctora Griselda Rangeón, directora de Epidemiología de la Provincia de Salta.
La garrapata adquiere esta bacteria al momento de picar a mamíferos silvestres infectados. Para transmitírsela al hombre, la misma debe estar adherida al cuerpo por al menos seis horas.
 
Fte e Img: San Luis Informa
http://www.sanluisinforma.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3131:un-bebe-y-un-joven-fueron-infectados-de-rickettsiosis-por-picaduras-de-garrapatas-3&catid=12:interes-general&Itemid=101

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma