RDA365

Actualidad Federal

VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ADOLESCENTES

Índice del artículo

San Luis - Merlo: Diego Villafañe, Oficial Principal Jefe de la División Pap,  en diálogo con Radio alternativa, explico cuál es la forma en que opera la policía cuando se detecta un posible caso de violencia de género que involucre a una menor.
 
El oficial Principal comentó que ellos reciben todo tipo de llamados, ya sean a la comisaria 42 o al centro de operaciones. Entre ellos hay  múltiples problemáticas, que  incluyen violencia de género u otro tipo de conflictos y situaciones.
El día domingo a la madrugada reciben un llamado alertando sobre una discusión que involucraba a una pareja. Cuando los oficiales a cargo se presentan en el lugar, Villafañe comenta que se identifica a las personas involucradas y aclara que dependiendo de la situación que se presenta,  la policía tiene diferentes formas de proceder. En este caso, tras el llamado de un vecino por  una fuerte discusión de pareja, se constata que una de las personas involucradas era una joven de 15 años. La joven  ante la presencia policial, manifestó que solo se trataba de una discusión de pareja sin agresión física.
¿Qué se hace ante una situación de estas características?
Villafañe dijo “se le solicito a la joven que facilitara el teléfono de su madre a quien los efectivos llamaron y luego de constatar que se trataba de ella,  enviando un móvil a su domicilio,  los oficiales llegaron a un acuerdo con su madre, para que la menor se dirigiera hacia su casa”. Sin embargo, aclaró también,  que “cuando una menor en situación similar no puede comunicarse con sus padres, se la lleva al hospital para una revisación médica y luego a la comisaria hasta que alguno de sus padres se presenta para que la policía detalle lo ocurrido. Son los padres, quienes deciden qué tipo de presentación van a realizar en nombre de la menor", agregó Villafañe.
 
Fte e Img: Alternativa 993
https://alternativa993.com/menores-como-actua-la-policia-ante-un-posible-caso-de-violencia-de-genero/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma