RDA365

BÁSQUET SANTACRUCEÑO DE ORO

Índice del artículo

BasquetAdaptado

Sta Cruz - R.Gallegos: Los deportistas con discapacidad tuvieron un viernes dorado en la penúltima jornada de los Juegos Evita 2018. 
Nadadores y atletas sumaron medallas de Oro, mientras que el básquet adaptado 3×3 se consagró campeón al vencer por 17 a 7 a San Juan. “Es el premio a tanta dedicación que han tenido”, manifestó el entrenador Luciano Dalla Fontana.
Ayer, los deportistas con discapacidad tuvieron una jornada dorada en los Juegos Nacionales Evita 2018 que, desde el martes, se están desarrollando en Mar del Plata.
Los nadadores Lisandro Gómez de Puerto San Julián y Marcos Méndez de Perito Moreno obtuvieron las preseas de Oro en 50 metros libres, en categorías Intelectual y PC, respectivamente. Mientras que en la pista de atletismo, la Sub 18 Rocío Peralta de Puerto Deseado obtuvo el Oro en 100 metros, categoría PC, en tanto que la Sub 14 Brenda Encina de Perito Moreno se adjudicó la presea de Plata en lanzamiento de bala y el Sub 18 Leonardo Salpu de Caleta Olivia la logró en 200 metros. 
En deporte de equipo, el conjunto de básquet adaptado 3×3 se enfrentó a San Juan en la final y lo venció por 17 a 7. Esta no es la primera vez que Santa Cruz se ubica primero a nivel nacional, en 2016 en su debut fue Oro, mientras que en 2017 fue Plata. 
Este año, el equipo lo integraron Micaela Rosales, Luciano Andrade y Angel Hernández. Desde “La Feliz”, el entrenador Luciano Dalla Fontana evaluó a La Opinión Austral: “se han desempeñado muy bien, tuvimos algunos encuentros bastante disputados. Este primer puesto es el premio a tanta dedicación que han tenido y también es importante destacar la colaboración del primer equipo de CRiGal, el ejemplo es el que arrasa, lo mismo sucede con Hispano Americano porque, más allá de los entrenamientos, lo importante de tener un equipo en la máxima categoría es que los que están abajo vean un espejo de lo que quieren ser como deportistas, eso hace que siempre haya una motivación importante, el hecho de aprender todos los días un poquito más y tener siempre a alguien mejor”.
En este contexto, añadió: “destaco la pasión con la que han llevado a cabo el proceso de aprendizaje y la paciencia de los jugadores del primer equipo que en situaciones específicas tuvo que ceder para que estos chicos afiancen los contenidos, así que es valorable todo, los chicos y los grandes”.
La final fue transmitida por Paradeportes y Canal 9 de Santa Cruz, sobre lo cual Dalla Fontana subrayó: “es importante toda la cobertura que han tenido estos juegos, estuvo nuestro Canal 9 transmitiendo en vivo y Paradeportes, hubo mucha repercusión y esto es muy importante para que sigamos mejorando, creo que tenemos muchas cosas por mejorar. Es muy importante apoyar a CRiGal, también es apoyarlo para esto, para que los más jóvenes se desarrollen, Santa Cruz tuvo el privilegio de jugar el reducido de primera y por muy poquito no entró a semifinal, valorar el esfuerzo que también hacen con recursos muy reducidos, hay que tener en cuenta que el torneo culminó con un equipo que puso plata de su bolsillo para el último viaje y todavía no sabemos cómo lograremos ese reembolso. Estoy feliz por todo lo que pasó en lo deportivo, tanto con los mayores como con este equipo. Siempre apuntaremos a mejorar, siempre. Seguiremos tratando de estar entre los mejores”. 
Más resultados y finales
Por otra parte, en levantamiento olímpico de pesas, Héctor Reyes enfrentó la final A que debía desarrollarse el jueves, pero tuvo lugar ayer. Allí, en la categoría hasta 56 kilos, el riogalleguense alcanzó el cuarto puesto nacional. “Fue un torneo increíble, superó sus marcas”, destacó a La Opinión Austral su entrenador, Eduardo Nieva. 
En pelota a paleta, los representantes santacruceños perdieron por 2 sets a 0 contra Entre Ríos, provincia bicampeona. Hoy a las 11:00, por la medalla de Bronce, los pelotaris ingresarán a la cancha para enfrentarse a Salta.
Por otra parte, en judo, Martina Bonfanti luchará por la medalla de Oro en categoría -58 Kg., mientras que Federico Serra lo hará en la categoría de -48 Kg., ambos de El Calafate. Por su parte, Gonzalo Chinchilla alcanzó el quinto puesto en -44 Kg. y Joaquina Nieto fue novena en -64 Kg., ambos de Río Gallegos. 
Desde las 10:30, Santa Cruz se enfrentará a Buenos Aires en básquet 3×3 en Sub 16 y a partir de las 11:00, en vóley Sub 15 Masculino. 
  
Fte e Img: La Opinión Austral
http://laopinionaustral.com.ar/el-basquet-santacruceno-es-de-oro/

InsSanAmbrosio

Luma