RDA365

Actualidad Federal

PUERTO DESEADO - TEMPORADA TURÍSTICA

Índice del artículo

Sta. Cruz - P.Deseado: La ciudad costera busca perfilarse como uno de los destinos preferidos de la provincia para estas vacaciones de la mano de sus atractivos naturales e históricos. Por ello, este fin de semana, se podrá a acceder a algunos precios promocionales en las excursiones. 
Un verdadero tesoro se esconde en la zona norte de Santa Cruz. Un destino que combina lo mejor de la naturaleza y una riqueza cultural atrapante que lo hacen irresistible para gente de todas las edades y gustos.  
La temporada en Puerto Deseado inicia en el mes de octubre con el arribo del pingüino de penacho amarillo a Isla Pingüino, un sitio con belleza propia donde conviven los restos de una antigua factoría que procesaba grasa de lobos marinos, un imponente faro de la Armada Argentina, y una gran cantidad de fauna. 
Esta colonia de penachos que maravilla a grandes y chicos es la más accesible para los turistas en todo el continente, por lo que la chance de caminar entre estos particulares animales es una experiencia que sólo puede disfrutarse en este recóndito lugar de la Patagonia. Una excursión de día completo es la opción ideal para conocer a este simpático ejemplar de pico anaranjado, plumas amarillas a los lados de su cabeza, y una llamativa forma de andar a los saltos. 
Si bien el penacho es una de las atracciones más fuertes de la ciudad, lo cierto es que hay mucho más para ver. La biodiversidad de Puerto Deseado es motivo de admiración en toda la región; prueba de ello es la excursión por la Ría Deseado que en un lapso de dos horas y media permite conocer lobos marinos, toninas, cuatro especies de cormoranes, ostreros y pingüinos de Magallanes.  
Un secreto a voces es la impactante atracción que genera el Campamento de Darwin. Sus paisajes, dominados por enormes formaciones rocosas, son motivo de fascinación para los visitantes que se aventuran a conocer un sitio con una gran historia: Fue allí donde Charles Darwin acampó en 1833 cuando realizó una expedición por la Patagonia y fue ahí donde Conrad Martens dibujó la famosa roca triangular a pedido del naturalista inglés. 
Todos estos atractivos naturales se suman a un pasado lleno de momentos memorables que pueden revivirse al pasear por el casco urbano o través de circuitos históricos y museos. No caben dudas de que Puerto Deseado es un destino que se luce a través de su oferta turística capaz de encantar a cualquiera que lo visite. Esta temporada es el momento ideal para comprobarlo. 
Para mayor información puede visitarse el sitio web turismo.deseado.gob.ar; escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o buscar Turismo Puerto Deseado en Facebook. 
Subsecretaría Municipal de Turismo 
San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado 
 
Fte e Img: El Diario Deseadense
https://eldiariodeseadense.com/index.php/component/k2/item/2002-puerto-deseado-inicio-su-temporada-turistica
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma