RDA365

TESLA EN TIERRA DEL FUEGO

Índice del artículo

TeslaTDF

Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”; llega a la Provincia de Tierra del Fuego.
Tierra del Fuego - Ushuaia:Despertando ideas se despierta el futuro”; gira educativa de Fundación Telefónica Movistar llega a Tierra del Fuego con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”. El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur apoya el compromiso de la Fundación Telefónica con la cultura digital para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales.
Ushuaia, lunes 29 de octubre de 2018- Fundación Telefónica Movistar inaugura hoy, en Ushuaia, la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”; en colaboración con el Museo Tesla de Belgrado. La muestra tecnológica rinde tributo al inventor Nikola Tesla, figura fundamental de la historia del progreso. Propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, del Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones del hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al trending topic.
Son muchos los rostros de Tesla que la exposición quiere abarcar y, a través del programa educativo “Despertando ideas se despierta el futuro” Fundación Telefónica Movistar, contempla una serie de actividades gratuitas destinadas a los diferentes públicos: visitas guiadas y educativas; talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas coordinadas por el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur apoya el compromiso de la Fundación Telefónica con la cultura digital para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales e invita a la población fueguina a participar de las actividades tecnológicas de la gira educativa contempladas en la exposición.
Con esta visión, la gobernadora, Dra. Rosana Andrea Bertone, acuerda celebrar un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Fundación Telefónica de Argentina, con el interés de reforzar los programas de educación avanzando hacia la inclusión digital, brindando iniciativas y capacitaciones en nuevas tecnologías y en cómo adaptarlas para educar en la modernidad.
Cabe destacar la predisposición de la Municipalidad de Ushuaia, que a través de su área de Cultura facilitaron el espacio físico para el desarrollo de la muestra. El evento de inauguración se ha celebrado en el Polo Deportivo y Cultural, Pioneros Fueguinos, a las 12 y, han presenciado Gustavo Blanco García Ordas, gerente de Fundación Telefónica Movistar; Adriana Mon, gerente de Asuntos Públicos Telefónica; con la presencia de su excelencia, la embajadora de la República de Serbia en Argentina, Jela Bacovic.
También contó  con la presencia de Horacio Gómez, gerente regional de Telefónica; el profesor Diego Romero, ministro de Educación de la Provincia; Omar Becerra, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia y David Ferreyra, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.
La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), participó activamente en impulsar este proyecto educativo destinado a la población fueguina.
En sus palabras de bienvenida, agradeció a cada una de las personalidades e instituciones que hicieron posible la participación gratuita del evento y destacó: “Este acuerdo de colaboración, entre el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Fundación Telefónica de Argentina, signo de progreso, futuro y desarrollo, servirá para consolidar y ampliar los contenidos y las herramientas educativas que promueven prácticas de enseñanzas innovadoras a través de Internet, destinadas a fomentar la alfabetización digital de docentes, estudiantes y jóvenes fueguinos”.
 
Fte e Img: Shelknamsur
https://shelknamsur.com/noticia/6016/educacion-nikola-tesla-inventor-del-siglo-xxi-llega-a-la-provincia-de-tierra-del

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma