RDA365

QUIÉN CONTROLA?????

Índice del artículo

EspPub

Espectáculos públicos: ¿Quién controla quién paga y cuántos pagan?
Buenos Aires - Bahía Blanca: Los dichos del "chimentero" no dejaron lugar a dudas: desde hace dos meses (por lo menos) nadie controla cuántas personas pagan entradas en cualquier espectáculo.
Por ordenanza, todo espectáculo público (música, teatro, deportes) debe pagar una tasa municipal entre el 4 y el 7 por ciento por cada entrada vendida.
Para ello, el estado cuenta con personal en calidad de inspectores (tres en total) que desde hace varios años desarrollan esa tarea por la cual se les paga horas extras.
En el marco del ajuste que se viene dando desde noviembre del año pasado, hoy por hoy esos inspectores no están en servicio.
Por lo tanto, además del dato, el "chimentero" se preguntó con lógica contundente: "¿si no hay controles sobre la cantidad de entradas vendidas, cuánto deja de recaudar el estado municipal, y quién controla que el espacio se esté ocupando en los límites que  marcan las ordenanzas?".
Cuando, sobre una de las veredas de la Avda. Colón le preguntamos, si nos podía dar un ejemplo, sin titubear respondió:
"Y por ejemplo, en los midgets... La última vez que fue uno de los inspectores la muni recaudó unos 27 mil pesos por una fecha. Cuando dejaron de ir porque el gobierno no quiere abonar horas extras, los organizadores pagaron 30 mil pesos por tres fechas, o sea a razón de 10 mil pesos por viernes. ¿Fue menos gente, y la misma cantidad, a esas tres fechas?", se preguntó en tono irónico.
Antes de irse, sin dejarnos posibilidad alguna de querer saber algo más, disparó: "ahora tendrás que preguntar quién hará los controles cuando los jóvenes, seguramente en cantidad, vayan a escuchar Daddy Yankee, considerado el rey del reggaeton".
Se dio media vuelta, y se perdió entre las mesas del café a la espera que alguno se lo pagara..
 
Fte e Img: Frente A Cano
http://www.frenteacano.com.ar/noticia/189791

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma