RDA365

OCTAVA FERIA DEL LIBRO

 

FeriaLibro9dejulio

B.A. - 9 de Julio: Se puso en marcha la 8va. Feria del Libro
En la mañana de hoy con el acto oficial de apertura en Plaza Belgrano.
Desde hoy, miércoles 7, y hasta el viernes 9, tendrá lugar en la Plaza General Belgrano una nueva edición, la octava, de la Feria Distrital del Libro, evento que anualmente organiza la Jefatura Distrital de Educación y el equipo de bibliotecarias del distrito. 
En conferencia de prensa, las autoridades educativas anunciaron ayer la realización de este trascendente evento y sus detalles. El proyecto parte de la Jefatura, en forma conjunta con todas las escuelas del distrito. Esto se lleva adelante gracias al Grupo de Bibliotecarias de todas las escuelas que hacen su aporte, y es necesario para llevar adelante la Feria», comentó la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga en conferencia de prensa, remarcando que como es habitual se presentarán stands de editoriales; en tanto que en el Salón Blanco, el Salón de las Américas, el salón de actos de la Escuela 1 y el ISETA, se realizarán distintas actividades y talleres. “Desde el año pasado la Feria se ha establecido en Plaza Belgrano, y en cada edición queremos mejorarla, con propuestas interesantes y formativas y que sirvan a las instituciones y a los chicos”, señaló la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga.
Por su parte, la bibliotecaria Cecilia Gago, integrante de la comisión organizadora, hizo hincapié en que la Feria “no sólo es escolar, sino que va a trascender las instituciones y abarcar distintos segmentos de público, con distintas atracciones”. Asimismo, adelantó que se contará con la presencia de ilustradores como Emilio Ferrero y Pablo Fantini; autores de la talla de Laura Avila, Florencia Gattari, María Laura Dedé; el Proyecto “Rugido de Letras del Club de Leones; espectáculos de Clown; la narradora Antonela Rochi; la autora local Julieta Sánchez; los chicos que participaron de las Olimpíadas de Poesía; una antología de Cuentos Regionales presentado por la editorial “Rama Negra”, con la participación de Juan José López, Franco Caruso, Mariela Cánepa, Emilia Tomasín y Tobías Catuogno.
Además, la feria tendrá un gran cierre con el musical “El recreo de Sofi con Lola y Lilo”, de la compañía “El Reino” que tiene como pro- tagonista a Sofía D’stéfano
PROGRAMA
 
MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE 8:30 hs: apertura. Ceremonia de inicio (Lugar: Plaza “General Belgrano). 9:30 hs: presentación de Emilio Ferrero, para el segundo ciclo (Lugar: Salón de las Américas). 9:30 hs: alumnos partici- pantes de las Olimpíadas de Poesía (Lugar: ISETA). 9:30 hs: “Quaranta” (para docentes) (Lugar: Salón Blanco). 10 horas: Evento TED Ed (Alumnos de 3o SEC del Colegio Marianista San Agustín) (Lugar: Salón de Actos de la Escuela No 1). 10:30 hs: Presentación de Emilio Ferrero, para el primer ciclo (Lugar: Salón de las Américas). 13:30 hs: Presentación de Emilio Ferrero, para el pri- mer ciclo del turno tarde (Lu- gar: Salón de las Américas). 13:30 hs: Alumnos participantes de las Olimpíadas de Poesía (Lugar: ISETA). 13:30 hs: “Quaranta” (para docentes del turno tarde) (Lugar: Salón Blanco). 14:45 hs: Presentación de Emilio Ferrero, para el segundo ciclo del turno tarde (Lugar: Salón de las Américas). 15 horas: “Las magas de las palabras” (dirigido al nivel inicial y primer ciclo) (Lugar: Plaza). 19 hs: Presentación de Alejandra Del Fabro sobre Neurociencias.
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE 8:30 hs: Presentación de Laura Avila, para segundo ciclo (Lugar: Salón Blanco). 8:45 hs: Presentación del libro “Antología Regional de Cuentos 2018” (Lugar: Salón de las Américas) 9.00 hs: Espectáculo de Clown (Lugar: Plaza). 10 hs: Presentación de Laura Avila (Lugar: Salón Blanco). 10 hs: Taller de video, poesía y stop-motion (E.E. S. No 8 - 6o año) (Lugar: Plaza). 10 hs: Presentación de Nacho Censi (Lugar: Salón de las Américas). 10:30 hs: “Cuenta conmi- go” (narraciones) (Lugar: Plaza). 13:30 hs: Presentación de Laura Avila, para segundo ciclo (Lugar: Salón Blanco). 13:30 hs: Presentación de Florencia Gattari (Lugar: Salón de las Américas). 14:45 hs: Presentación del libro “Antología Regional de Cuentos 2018” (Lugar: Salón de las Américas) 14:30 hs: Espectáculo de Clown (Lugar: Plaza). 15:00 hs: Presentación de Nacho Censi (Lugar: ISE- TA). 15:30 hs: presentación de Laura Avila (Lugar: Salón Blanco). 15:30 hs: presentación de Florencia Gattari (Lugar: Salón de las Américas). 15:30 hs: “Cuenta conmigo” (narraciones) (Lugar: Plaza). 19.00 hs. «Compilado de experiencias de la ense- ñanza de Filosofía» charla debate a cargo de la Prof. Julieta Altamirano. Para estudiantes de profesorado en público en general. Salón Blanco.
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE 8:30 hs: presentación de Pablo Fantini (ilustrador) (Lugar: Salón de las Amé- ricas). 9 hs: lectura de cuentos del libro “Antología Regional de Cuentos 2018” (Lugar: ISETA). 9 hs: presentación de María Laura Dedé (Lugar: Plaza). 9 hs: presentación del libro “Lucas el encontrador” de la autora nuevejuliense Laura Sánchez (Lugar: Salón Blanco). 10 hs: presentación de Na- cho Censi (Lugar: ISETA). 10 hs: presentación de Florencia Gattari (Lugar: Salón de las Américas). 10:30 hs: presentación de María Dedé (Lugar: Plaza). 13:30 hs: presentación de María Laura Dedé (Lugar: Plaza). 14 horas: lectura de cuentos del libro “Antología Regional de Cuentos 2018” (Lugar: ISETA). 14:30 hs: presentación de Florencia Gattari (Lugar: Salón de las Américas). 14:45 hs: presentación de María Dedé (Lugar: Plaza). 15 horas: presentación de Nacho Censi (Lugar: ISETA). 15:30 horas: presentación del libro “Lucas el encon- trador” de la autora nue- vejuliense Laura Sánchez (Lugar: Salón Blanco). 15:30 hs: “El regreso de Sofi”, Lola y Lilo, producido por la Compañía “El Reino” (Lugar: Plaza). 19:30 hs: “El regreso de Sofi”, Lola y Lilo, producido por la Compañía “El Reino” (Lugar: Plaza).
Fte e Img: Diario Tiempo Digital
https://9dejulio.diariotiempodigital.com/cultura/libros/74888_se-puso-en-marcha-la-8va-feria-del-libro

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma