RDA365

PELOTA PALETA: PROYECTOS 2018 - LEVALLE SERÁ SEDE

Índice del artículo

Córdoba: Pelota-Paleta: el presidente Lazcano lanzó los proyectos para el 2018 y Levalle será sede de la apertura

El domingo 18 de marzo comenzará la actividad de la Federación Cordobesa de Pelota-Paleta. La apertura será en General Levalle, donde se realizará el campeonato de Frontón de Tercera categoría.

La Federación ya ha hecho sus reuniones y ha elaborado el calendario anual en las distintas categorías y en las distintas modalidades, tanto en Tirnquete como en Frontón, donde van a ser tres categorías (Segunda, Tercera y Cuarta), para llegar a las finales provinciales, allá por el mes de noviembre. A la ciudad de Laboulaye le toca el 15 de mayo, en Cuarta categoría Trinquete.

Jorge Lazcano, presidente de la Federación Cordobesa de Pelota-Paleta, le contó a Nexos que “hay un incentivo para que cada club pueda organizar la Escuela de Paleta, el cual es un deseo de la Federación y de a poco se va cumpliendo, ya que varios clubes van formando a los más pequeños en el deporte”.

Las Escuelas que están funcionando en este momento son de Bell Ville, Instituto Central Córdoba, Jorge Newbery de Buchardo, Vicuña Mackenna, Las Higueras, Central Argentino de Río Cuarto, Club Social de Huinca Renancó y San Francisco.

Lazcano comentó que desde la Provincia y la Nación, la Paleta ha entrado en la Educación Inicial, pero aclaró que “más allá del incentivo que pueda dar la Federación para que se creen las Escuelas o se capaciten los Profesores, el incentivo debe estar en los propios clubes o los propios pelotaris, de poder hacer una Sub-Comisión y poner a la gente a cargo para que se puedan desarrollar”.

Por eso también invitamos a Sporting Club de Laboulaye, a que puedan desarrollar el deporte a través de una Escuela de Paleta, lo cual haría crecer el deporte y daría la posibilidad de participar en más categorías, inclusive en los Torneos Argentinos de las categorías Infantiles, Pre-Infantiles y Juveniles, ya que Laboulaye siempre contó con buenos pelotaris”, dijo el dirigente. Además advirtió que “si no se concretan estas Escuelas de Paleta, comienza a haber una brecha de edad”.

Otro de los puntos que queremos tener en cuenta este año como Federación es que los distintos clubes puedan realizar sus Torneos Internos o Regionales, por fuera de la Federación, lo cual eso va a incrementar la competencia de los diferentes jugadores”, dijo Lazcano.

También nos parece importante la capacitación de los dirigentes de cada club, que puedan responder en las actividades de la Federación con el desarrollo de la Pelota-Paleta en cada club, ya que la Federación si bien representa a cada club, no puede estar diariamente en todos ellos, entonces por lo menos que haya representantes de cada club con los cuales nosotros podamos ver sus realidades y así programar las actividades”, analizó el dirigente.

Y luego agregó: “en ese sentido nos parece que Laboulaye puede ser un punto de partida para un Encuentro de Veteranos, +50 o +60, ya que cuenta con el Frontón y el Trinquete y podríamos hacer un encuentro donde los Veteranos tengan su lugar para jugar”.

Fte: Nexos del Sur

http://www.nexosdelsur.com/nota/110574

Foto: Federación Cordobesa de Pelota

InsSanAmbrosio

Luma