RDA365

FESTIVAL CERVATINO DE LA ARGENTINA

Índice del artículo

FestCervatino

B.A. - Azul: El Festival Cervantino en el Foro de Gestión Cultural
El Festival Cervantino de la Argentina, que anualmente tiene sede en la ciudad de Azul, fue protagonista del reciente ‘Foro de Gestión Cultural: para conectarnos con lo que somos, Identidad Ciudadana’, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La ponencia sobre la sustentación y organización del Festival Cervantino estuvo a cargo de su coordinadora Estela Cerone, quién describió como se desarrolló la actividad el viernes pasado en el Salón Dorado del Teatro Colón de CABA.
Nos concentramos gente que trabaja sobre la cultura en un foro que se llamó ‘Foro de Gestión Cultural: para conectarnos con lo que somos, Identidad Ciudadana’ convocados por Gustavo Gesualdo y Gerardo Siniscalchi, que es el director general de Relaciones con las Provincias y los Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros llegamos ahí por la generosidad de (el azuleño) Andrés Arrazola que está trabajando justamente en ese ministerio”, relató Estela Cerone.
Para la coordinadora del Cervantino, esta participación, “Fue más que interesante, porque implica escuchar e intercambiar experiencias, estrechar lazos posibles, encuentros, primero hubo un panel sobre espacios culturales con videos, donde estuvo la gente de Santa Rosa, La Pampa, y después la gente de San Salvador de Jujuy, que se mostraron muy interesados por nuestro Festival, les contamos nuestros proyectos para ver si podemos hacer algún intercambio”.
Después tuvimos otro panel, en el que estaba invitado (el director de Cultura municipal) Daniel Galizio, pero estuvo (Gustavo) Lorusso, (director de Turismo y Medio Ambiente), y yo también, que compartimos con los carnavales de Corrientes y el Festival de la Chaya de La Rioja”, prosiguió.
Nosotros presentamos el Festival Cervantino y siempre sigue siendo una cuestión interesante esto de una comunidad que se moviliza por sus patrimonio, que arma toda una estructura público-privada, cada vez más privada que pública, que sorteó tres gestiones municipales de distintos signos, y que sigue teniendo una vigencia impresionante y que la gente, como diría Pierre Bourdieu, tiene un capital simbólico, porque la gente conoce y se reconoce en el Festival Cervantino”, concluyó Estela Cerone.
Además de contar la experiencia de este foro, Estela Cerone hizo un reconocimiento de las entidades azuleñas y sus dirigentes que hicieron posible la conservación del patrimonio que sirvió para que Azul sea declarada Ciudad Cervantina por la Unesco. 
Que fuertes son nuestras asociaciones, que fuerte la historia de la Asociación Española, la de la Casa Ronco, y de tantas instituciones que generaron este patrimonio, no fue el Estado, fueron las instituciones, fueron Quijotes, por eso nunca mejor puesto el término del lema “Soy Quijote”. “Acá hubo quijotes que pusieron a la ciudad en el contexto nacional y del mundo, y el poder político se fue enganchando, por eso tengámoslo presente, y sigamos generando quijotes en la sociedad trabajando por un mundo mejor, defendiendo lo que otros hicieron, generando patrimonio en ese sentido”.
Estoy muy feliz en ese sentido, sabiendo que otros también tuvieron dificultades y las sortearon y hoy nosotros estamos disfrutando lo que otros generaron, aún de las raíces pampas, aún del Museo Squirru con su platería mapuche, de tanto que han generado y tenemos que seguir promoviendo todo esto”, reafirmó Estela Cerone.- 
Fte e Img: Info Azul Diario
http://www.infoazuldiario.com.ar/ver_noticia?id=33224

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma