RDA365

Teatro Independiente & Teatro

TEATRO POR LA INCLUSIÓN

Índice del artículo

TeatroInclusivo

Catamarca - Sta María: A sala llena se cumplieron sueños en la muestra de teatro por la inclusión
La primera edición de la muestra teatral inclusiva fue un espacio privilegiado para la recreación de obras teatrales y sueños cumplidos de los alumnos de Escuelas de Educación Especial -EEE- de la provincia.
Luego de dos jornadas intensas a puro arte y emoción, concluyó la Muestra de Teatro por la Inclusión 2018, parte del Plan Estratégico Regional que pretende formar conciencia sobre la potencialidad artística de las personas con discapacidad y de incorporar la idea del acceso al arte como derecho cultural colectivo.
Aproximadamente 15 instituciones educativas públicas y privadas de Educación Especial de la provincia presentaron sus obras teatrales con la producción y actuación de alumnos y docentes. Cabe destacar que estuvieron presentes delegaciones de los departamentos de la provincia como Santa María, Pomán, Tinogasta (Fiambalá), La Paz (Recreo) y particularmente elencos de instituciones del Valle Central. Alumnos, educadores y familiares acompañaron con calurosos aplausos las presentaciones de los niños, niñas y adolescentes.
Testimonios
Me siento feliz haciendo que el público se divierta, me encantan los aplausos… es lo mejor para mí”, manifestó, con su rostro lleno de emoción Francisco, actor de la obra La Cena de los Drácula, de la EEE N° 34.
Manuel Ahumada representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, dijo: “Estoy desbordado de emoción, me resulta difícil ponerlo en palabras, sólo agradezco profundamente a los principales protagonistas, que son los chicos, quienes trajeron todo su esfuerzo al escenario, a cada integrante del equipo técnico, a los docentes, a las familias de los chicos. Misión cumplida ¡que viva el teatro!”, y resaltó que “gracias a este gran equipo que se ha formado, estamos cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos planteados en la planificación y gestión de los distintos proyectos que llevamos adelante desde el organismo”.
Es un placer poder apoyar a los chicos, porque como Ministerio tenemos un solo objetivo, que es realizar acciones con los chicos, por y para ellos. Nos hace felices trabajar con ellos como protagonistas de cada acción”, expresó, agregando que “la Educación Especial no es un tema que nos preocupa sino que nos ocupa”, aseguró Belkys Vera, jefa de Gabinete del Ministerio de Educación de la provincia, institución cogestora de la MTI.
El encuentro se realizó en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Especial, y la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Por entrevistas comunicarse con Manuel Ahumada, representante provincial INT, 0383 - 154 - 685870 // Prof. Mónica Seleme, directora de Educación Especial de la provincia, 154 – 217716.
 
Fte e Img: Valles Calchaquí
https://vallecalchaqui.com/noticia/118289/a-sala-llena-se-cumplieron-suenos-en-la-muestra-de-teatro-por-la-inclusion

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma