RDA365

ROMINA GUICHAPANI CAMPEONA SUDAMERICANA DE BOXEO

Índice del artículo

Santa Cruz: La boxeadora truncadense Romina Guichapani se coronó campeona y obtuvo el título Sudamericano Súper Pluma vacante de boxeo al vencer a la uruguaya Paola Ibarra en el Polideportivo del Boxing Club de Rio Gallegos.

La púgil, de 27 años, coronó de esta manera su recién comenzada carrera como boxeadora profesional, que la tuvo como protagonista de la disciplina durante todo el 2017 y, además, con esta victoria, mantuvo su condición de invicta en el profesionalismo.

Instantes después de haber finalizado la pelea, en dialogo con el diario La Opinión Austral, Romina se mostró emocionada por el título conseguido y por su nueva condición de Campeona Sudamericana. “Estoy muy emocionada. Sabía que era una pelea difícil, que iba a ser muy pareja. Estoy muy contenta, emocionada, cumplí un sueño”, declaró entre lágrimas.

El combate que se realizó en el Polideportivo del Boxing Club estaba programado, en un principio, para el pasado mes de diciembre, pero una lesión que arrastraba Guichapani en uno de sus pies obligó a que la pelea sea pospuesta para este último sábado.

Con este resultado histórico, la hija del entrenador y ex boxeador profesional Raúl Guichapani, se convirtió en la primera mujer santacruceña en lograr un Titulo Sudamericano en la historia del boxeo profesional de la provincia.

Fte e Img: Centenario Sur

http://centenariosur.com.ar/index.php/es/deportescs/8511-romina-guichapani-se-corono-campeona-sudamericana-de-boxeo

InsSanAmbrosio

Luma