RDA365

COMPRARON Y NO HIZO LA OBRA

Índice del artículo

La cooperadora compró una campana de flujo lamiar y desde Provincia no hicieron la obra

Santa Cruz: Frente a una nueva edición de la fiesta "Yo bailé los 80 y 90", la presidenta de la cooperadora del Hospital Zonal contó que IDUV demoró la construcción de la sala para ubicar la campana de flujo laminar comprada por la cooperadora en noviembre.

Mónica Arriagada, presidenta de la Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia, habló con El Oso Emir Silva, en Radio San Jorge, para anunciar la fiesta Yo bailé los 80 y 90, una fiesta a beneficio del Hospital. Con motivo de seguir mejorando la estética, utilería y blanquearía del hospital, el viernes 23 de marzo se va a celebrar la tercera edición de la fiesta en la disco ISIDORO. En esta oportunidad, a diferencia de las ediciones anteriores, la cooperadora recibirá el 100% de lo recaudado por las entradas. Las mismas pueden adquirirse anticipadamente en los locales Vea y Lea, Cuenta con migo, Singular y Ona Saez Sports.

Desde la Cooperadora reconocieron que no reciben ayuda de la Provincia pero que con el aporte, pequeño o grande, que la gente puede hacer han hecho mucho para el hospital. Así, Arriagada explicó que el año pasado, en el marco de la tercera campaña solidaria se pudo comprar una campana de flujo laminar de fabricación china y con un costo de $170.000. La campana llegó a Caleta Olivia en el mes de noviembre, pero aún no pudo ser instalada en el hospital.

Según contó la presidenta de la cooperadora, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia se comprometió para construir el espacio para oncología, pero según informó Pablo Grasso a la directora del hospital, Patricia Zari, la primera licitación quedó vacía y, tras cuatro meses, el esfuerzo de la Cooperadora no se pudo ver reflejado.

Por otro lado, se consultó a María Ester Labado, Directora General de Zona Norte del IDUV, de forma Ad Honorem, sobre la situación de la obra para construir la sala de 77m2 y dio explicaciones por el incumplimiento con la misma. Labado contó que el 15 de enero se remitieron a Río Gallegos dos presupuestos: uno de $1.500.000 basado en el sistema de construcción en seco y otro por $2.200.000 basado en el método de construcción tradicional. “Para cualquiera de los dos casos, el proceso es la licitación pública porque el monto supera el millón de pesos”, dijo.

La ex senadora desconoció que desde IDUV haya habido un llamado a licitación previo que haya quedado desierto y adelantó que hablará con Pablo Grasso para que los pliegos licitatorios para Caleta Olivia se vendan también en la ciudad. Por un lado, para darle oportunidad a empresas locales y, por otro, para estar informados ya que porque en casos como este, se termina demorando la construcción.

Fte e Img: La Opinión Austral

http://laopinionaustral.com.ar/la-cooperadora-compro-una-campana-de-flujo-lamiar-y-desde-provincia-no-hicieron-la-obra/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma