RDA365

LA FOTO ANUAL DE LAS VARILLAS

Índice del artículo

ConcFotograf

Córdoba - Las Varillas: Habrá un Concurso Fotográfico “La foto anual de Las Varillas".
Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto del oficialismo referido a la realización de un Concurso Fotográfico denominado “La foto anual de Las Varillas”.
Las fotos deberán ser tomadas en nuestra ciudad, se podrán presentar hasta tres por persona tomadas con teléfono celular. La imagen deberá ser inédita, no se puede retocar por ningún software externo al teléfono como por ejemplo Photoshop, se comprobará que la imagen proceda el teléfono con la que ha sido tomada. La foto se subirá en la fanpage de Facebook del concurso. 
Se seleccionarán y premiarán las tres mejores fotos  y podrá haber hasta nueva menciones honoríficas. Podrán participar del concurso personas mayores de 16 años y sin límite de edad que residan en Las Varillas. Los participantes deberán enviar su fotografía vía WhatsApp al número de teléfono que designe el Poder Ejecutivo Municipal con la siguiente especificación: título de la fotografía, nombre, apellido, edad y DNI del concursante y una breve explicación. 
Los trabajos que se reciban serán evaluados por un jurado designado por el Poder Ejecutivo, que tendrá en cuenta la calidad de las imágenes y la creatividad de su autor. 
Declararon de interés municipal el Día de la Palabra
Por iniciativa del Frente Social fue aprobada la declaración de interés municipal de las actividades que se llevarán a cabo en el ámbito local por el Día de la Palabra, el próximo 23 de noviembre, instaurado por la Fundación César E. Serrano de España.
En nuestra ciudad, adhirieron las Abuelas Leecuentos, que desarrollarán distintas acciones como visitas a las escuelas y habrá rondas de lecturas y afines en la Casa de la Cultura. Se convocará a las mismas para entregar copia de la resolución. 
Donaron terreno a la Parroquia donde está el salón de Mochileros
El Concejo Deliberante donó el terreno de 244 metros cuadrados,  ubicado en el Barrio Cáritas, donde funciona el salón de Mochileros-Plan Emaús, a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Cabe recordar que en el lugar, se brinda contiene a numerosos niños de ese sector de la ciudad, con ayuda escolar, actividades recreativas, merienda y desayuno. 
Moratoria para planes de viviendas
Aprobaron por unanimidad la regularización de deudas de los planes de viviendas municipales Las Varillas Hogar y SIVAVI Plus, otorgando hasta seis cuotas con una reducción del 60 por ciento de los intereses con un interés de financiación del 2 por ciento mensual sobre saldo, en caso de pago de contado de la deuda se le descontarán el 100 por ciento de los intereses. Los adherentes no podrán participar de los sorteos hasta tanto no cancelen las cuotas adeudadas en la moratoria. El no pago de dos cuotas consecutivas caducará el plan. El plan regirá hasta el 28 de febrero de 2019, pudiendo prorrogarse.
Desde el Frente Social habían solicitado que las cuotas sean 12, a lo cual desde el oficialismo indicaron que se optó por 6 cuotas porque podría correrse el riesgo de desfinanciar los planes, en este caso cabe mencionar que son dos planes de viviendas sociales. 
El concejal de Todos por Las Varillas, Norberto Bertorello lamentó que no se hayan agregado las 12 cuotas pero es razonable la argumentación del oficialismo. En tanto, el concejal Javier Dupraz también lamentó que no se hayan tenido en cuenta las modificaciones porque mucha gente se podría haber acogido al mismo.
Proyecto de recolección de materiales de construcción con fin solidario
La presidente del cuerpo, Cecilia Baldrich bajó a la banca para presentar una campaña de recolección de materiales de construcción denominado “Ayudemos a construir”. 
El proyecto de ordenanza propone implementar una campaña de recolección de materiales de construcción a cargo de la Municipalidad, restos que quedan en viviendas particulares y edificaciones, los cuales serán donados a instituciones sin fines de lucro. 
Se pretende establecer un día para dicha recolección promoviendo la toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente, siendo regulada la entrega de los materiales a las instituciones por parte del Poder Ejecutivo.
Por último, la presidente del Concejo destacó la labor desarrollada por los concejales del Programa de Extensión Legislativa 2019, que concluyó el 7 de noviembre pasado, felicitando a los estudiantes participantes y por el nivel del debate, destacando también la tarea de los docentes y el resto de los alumnos que acompañaron los proyectos. Eligiendo a la concejal juvenil Celeste Griffa, del Instituto G.M. Zuviría, como merecedora de la beca que otorga el Concejo Deliberante  en el marco del sistema de becas municipales para continuar sus estudios superiores. 
 
Fte e Img: Diario de las Varillas
http://www.diariodelasvarillas.com.ar/noticia/17392-0--habra-un-concurso-fotografico-la-foto-anual-de-las-varillas.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3