RDA365

ESTRELLA AMARILLA

Índice del artículo

EstAmarilla

Estrellas Amarillas, una señal para cuidar la vida
Córdoba - Villa María: En Villa María hay 68 estrellas pintadas que recuerdan a fallecidos en siniestros viales
 
Día Internacional de las Víctimas de Tránsito
Solo en Villa María hay pintadas 68 estrellas amarillas. La impulsora de esta fundación en la ciudad es Lucía Gigena, aclaró que solo pintan “las estrellas cuando los familiares así lo piden”.
Si tuviéramos que pintar una por cada fallecido en tránsito, la ciudad sería una gran estrella”, planteó la mujer que viene batallando contra la inseguridad vial y que, pese al dolor al pintar cada estrella, sabe que se convierten en señales para cuidar la vida.
Gigena fue consultada por El Diario debido a que hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito. “Es increíble que siendo la segunda causa de muerte en el país, el Estado siga estando ausente”, dijo.
Valoró las acciones que se realizan en Villa María. “Desde que se decretó la emergencia vial, se redujo la cantidad de siniestros fatales, aunque todos los días sigue habiendo choques”, señaló.
Además, destacó como una de las acciones positivas “la que se implementó entre la Municipalidad y la Escuela del Trabajo, por la cual, los chicos van a disponer de un auto y una pista para aprender a manejar a conciencia antes de terminar el secundario. Ojalá que se sumen otras escuelas a la iniciativa”.
Entiende que la Justicia no ayuda con condenas severas. “Acá se puede matar y es muy raro que tengas consecuencias”, dijo.
Finalmente, informó que el sábado próximo, con ayuda de la Municipalidad, van a asistir al encuentro en la provincia de Santa Fe, junto a todas las delegaciones de Estrellas Amarillas.
 
Fte e Img: El Diario CBA
http://www.eldiariocba.com.ar/estrellas-amarillas-una-senal-para-cuidar-la-vida/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma