RDA365

ACTOS VANDÁLICOS EN MUSEO MALVINAS

Índice del artículo

Prades repudió actos vandálicos en la Sala Itinerante de Veteranos de Malvinas

Santa Cruz: Ver que la gente apedree los vidrios es triste, primero porque ha costado muchísimo y segundo por el valor histórico, lo importante que es para ellos y nosotros. Haber logrado tener eso y la historia que ellos tienen en sus espaldas”, manifestó el Intendente.

Anunció que se cambiarán los vidrios dañados y se colocará un enrejado, más cámaras de seguridad e iluminación. Los daños se produjeron en todas las ventanas del edificio. Los vándalos no ingresaron al interior y se realizará la denuncia pertinente.

Héctor Orquera del Centro de Veteranos, conmocionado por lo sucedido remarcó: “este espacio es de todos, no sólo de los veteranos, es una forma de difundir la historia, lo que hemos vivido en la Guerra para nuestra Nación. Es importante que podamos cuidar. La plaza Malvinas representa un hecho histórico para todos los argentinos, acá es donde se refleja la historia, donde podemos traer nuestras vivencias de lo que hemos vivido como soldados de la Patria”.

No sé quién habrá sido. La juventud viene acá a la noche, nos cortan la luz y han aprovechado para sacar de lugar las cámaras”. En cuanto a la presencia del Intendente, agregó: “vemos y agradecemos el interés de su equipo de trabajo para mejorar y poner mayor seguridad en la plaza”. Se decidió vallar el lugar, se instalarán más luces y cámaras.

Otro punto es la utilización por parte de niños a modo de juego del Monumento que se ve deteriorado. “Esto es de ellos también y tienen que respetarlo. Eso es parte de los valores que tenemos que tener como sociedad, respetar la propiedad ajena”, expresó Orquera.

Fte e Img: Radio San Jorge

http://www.radiosanjorge.com.ar/prades-repudio-actos-vandalicos-en-la-sala-itinerante-de-veteranos-de-malvinas/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma