RDA365

CUIDADOS INAPROPIADOS

Índice del artículo

Empleado municipal asegura que las palmeras se secan por cuidados inapropiados

Santa Cruz: En comunicación con EL CIUDADANO DE LAS HERAS , el Sr “Bandi ” Moraga, empleado de Forestación y cuidado del Paseo de la Laguna dependiente de la Municipalidad hizo entrega de un video con polémicas declaraciones .

Tales afirmaciones expresan que las palmeras (Archontophoenix alexandrae) que han sido plantadas en distintos lugares de la localidad no reciben los cuidados adecuados para su óptimo crecimiento. Las palmeras se consideran plantas y no árboles, por el simple hecho de que lo que trata como tronco no lo es. Deben tratarse a la palmeras con los cuidados que se dan a plantas de jardín puesto que tiene cierta similitudes a ellas.

Hay que crear si es preciso los calendarios de actuaciones precisos para mantenerlas sanas, e incluso crear métodos de fortalecimiento o prevención para evitar que insectos se apoderen de ellas.

En el vídeo, Moraga filmó -según sus apreciaciones – que la mortandad de las palmeras se debe a falta de agua entre otros cuidados adecuados. Siendo una especie de planta exótica que requeriría de cuidados especiales para su inserción en el medioambiente local.

Ademas asegura que sus superiores lo habrían amenazado por haber denunciado esta situación. La Municipalidad de Las Heras no ha informado ni por las vías obligatorias (Concejo Deliberante) ni a la comunidad del gasto que ha implicado a los fondos públicos todo el gasto de comprar, traslado, asesoramiento profesional, mantenimiento de esta especie de planta para proceder a la “palmerización” de la ciudad, cuestión ampliamente ventilada por el Ejecutivo local.

Ver Video

 

Fte e Img: El Ciudadano de Las Heras

http://elciudadanodelasheras.com/2018/03/18/empleado-municipal-asegura-que-las-palmeras-se-secan-por-cuidados-inapropiados-video/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma