RDA365

Teatro Independiente & Teatro

PERSONA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Índice del artículo

Persona

C.A.B.A.: Jóvenes estrenan obra teatral sobre los derechos de los adolecentes, producida por el Centro Cultural Recoleta, con el apoyo de UNICEF ARGENTINA. 
"PERSONA" de Emiliano Dionisi y Valentino Grizutti
  
Primera pieza de creación colectiva del proyecto “Reivindicar el juego”. 
Se estrenará en el marco del FESTIVAL CLAVE 13/17.
ENTRADA LIBRE Y  GRATUITA!
Primeras funciones: 
Sábado 24 y domingo 25 de noviembre
CENTRO CULTURAL RECOLETA
Se estrena la obra teatral PERSONA, de Emiliano Dionisi y Valentino Grizutti, una pieza corta que reflexiona y visibiliza la situación de los adolescentes y sus derechos, producida por Centro Cultural Recoleta, con el apoyo de UNICEF ARGENTINA. 
Bajo la dirección del multipremiado dramaturgo, actor y director Emiliano Dionisi, “Persona” es la primera pieza de creación colectiva, del proyecto “Reivindicar el juego” creado por el joven dramaturgo y actor Valentino Grizutti. Juntos escribieron la obra en un enriquecedor proceso creativo sobre los derechos de los adolescentes, que estrenará en el marco del Festival Clave 13/17. 
Con un elenco integrado por artistas de entre 13 y 17 años, la obra surgida de un proceso de investigación y experimentación, refleja lo que viven los jóvenes. El proceso creativo fue fluctuado en relación a las propias inquietudes y necesidades del grupo; distintas realidades, la violencia -en todas sus formas-, la sexualidad, el género, las voces que son escuchadas y las que no, los anhelos, los deseos, los miedos, las contradicciones y el futuro, son algunas de ellas.
En el marco de Clave 13/17, la línea adolescente del centro abocada a generar espacios de aprendizaje, participación y expresión cultural y artística creado por adolescente y para adolescentes; el Centro Cultural Recoleta junto a UNICEF, apuestan y apoyan un proyecto presentado por un joven de 17 años. Visibilizando la cuestión particular de la adolescencia y generando acciones que les permite manifestar sus ideologías, filosofías, inquietudes, a través del juego, del arte y la cultura en un ámbito público. 
Sinopsis
El lenguaje construye nuestra realidad y está impregnado de violencia. No sorprende, entonces, que nuestra realidad sea violenta.
Pequeñas viñetas de vida hacen un recorte sagrado de lo ordinario, un recorte universal y colectivo. Retazos de personas. Personas hechas de retazos. Superposiciones, catarsis, papeles arrugados, tachados, reescritos, rotos, como la realidad. Romper la realidad y hacerla basura. 
Romper la realidad y ficcionalizarla para poder cambiarla. Decir menor es una asimetría, una diferencia, una desigualdad: es menos que algo, más chico que, más pequeño que otro. Decir Persona, simplemente decir Persona, en contraposición, es una revolución.
PERSONA
Primera pieza de creación colectiva del proyecto “Reivindicar el juego”.
Ficha técnica:
ELENCO: Bianca Petri - Franco Nicolás Pucci - Iván Quevedo Ricchetti - Juan Cottet - Lola Alvarez Palacios - Marco Ferrari - Miranda Di Lorenzo - Narela Grazziano - Rocco Muscia Donnari - Violeta Postolski.
CREACIÓN: Valentino Grizutti y Emiliano Dionisi - PRODUCCIÓN: Rocío Literas - DIRECTOR ASISTENTE: Valentino Grizutti - DIRECCIÓN: Emiliano Dionisi
Producida por el Centro Cultural Recoleta y su línea cultural adolescente, Clave 13/17. 
Con el apoyo de UNICEF Argentina. 
Sobre “Reivindicar el juego”
El juego es aquello que diferencia nuestro trabajo como artistas de cualquier otro: la presencia y valoración de la imaginación y lo lúdico por encima de todo; la única gran reserva de imaginación en la tierra: lxs artistas.
Considerando esto, no es ninguna sorpresa que uno de los derechos más protegidos y reivindicados en la Carta Universal de los Derechos del Niño sea el Derecho al Juego.
¿Por qué como humanos prescindimos y degradamos ese acto sagrado, que es el juego? ¿Por qué está mal visto jugar? 
Construir el futuro del arte es construir, irremediablemente, el futuro del juego. Reivindicamos el juego porque así construiremos el futuro: el del arte y el de nuestra sociedad. Nosotrxs -no menores, sino- jóvenes reafirmamos y reivindicamos nuestros derechos: aquellos en vigencia, aquellos vulnerados y aquellos que se nos expropian. Desde ese lugar, desde el juego, desde el arte. Hablar sobre lo que nos interpela desde nosotros, desde nuestras imágenes, nuestras sensaciones, nuestras realidades. Jugar en grupo, en colectivo, en popular. Jugar contra todo temporal. Jugar y ficcionalizar la realidad para poder cambiarla. Jugar al teatro. Jugar y que sea un arte.
PERSONA 
Estreno:
Sábado 24 de noviembre; 20hs.
Domingo 25 de noviembre; 13hs y 16:30hs.
Nuevas funciones en enero y febrero 2019.
Centro Cultural Recoleta. Sala: Capilla.
Junín 1940. Caba.
Entrada gratuita.
Capacidad limitada. 
Retiro de entradas una hora antes por boletería.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma