RDA365

BUSCAN FINANCIAMIENTOS

Índice del artículo

ProyectosOnu

Corrientes - Paso de la Patria: Proyectos socioambientales buscan financiamiento de Naciones Unidas.
Nueve proyectos socioambientales de Corrientes en concurso por financiamiento de las Naciones Unidas.
La Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia brindó acompañamiento y asistencia técnica a Organizaciones Sociales en la elaboración de proyectos socioambientales del Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es encontrar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático.
Es la primera vez que la provincia de Corrientes tiene nueve proyectos preseleccionados en una convocatoria, presentando un escenario alentador para profundizar el trabajo mancomunado. La idea es enfrentar los problemas ambientales con la participación de la población local, con capacidad de generar beneficios directos en la comunidad.
El anuncio oficial de proyectos ganadores tendrá lugar en la Casa de Gobierno del Chaco, en este sentido, las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas recibirán donaciones para ejecutar sus proyectos comunitarios.
Los proyectos preseleccionados fueron presentados por la Fundación Unidos “LAGUNA BRAVA ECOTURÍSTICA”, Asociación Ángel Blanco – Asoc. Santa María del Río “PARQUE DE RECICLADO DE PLÁSTICOS PET”, ADAPTHES – Cooperativa El Buen Camino Ltda. “CORRIENTES RENOVABLES”, Cooperativa Apícola Ñandé Rendá “CRÍA DE ABEJAS CON Y SIN AGUIJÓN”; Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria “CENTRO EXPERIMENTAL DE RECICLADO, TECNOLOGÍAS APROPIADAS Y ENERGÍAS RENOVABLES”; La Choza “USO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA UNA EXPERIENCIA DE ECOTURISMO VIVENCIAL EN EL IBERÁ: ARGENTINA “PARQUE NATURAL “ITA PORA”; Asociación Civil de la Escuela Agrícola ITU “AL ENCUENTRO CON NUESTRAS ESPECIES FORESTALES NATIVAS EN LA REGIÓN NEA"; Cooperativa Agropecuaria Taragüí Ltda. “DESARROLLO DE CAPACIDADES E INFRAESTRUCTURA PARA LA PROTECCIÓN DE MICROCUENCAS, VERTIENTES Y ACCESO A AGUA SEGURA EN COMUNIDADES RURALES VULNERABLES DE LA CUENCA DEL ARROYO ACARAGUÁ”.
En el mes de abril, la convocatoria organizada por el PPD Argentina y el Gobierno de Corrientes a través del Vicegobernador en su rol de titular de Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, permitió llegar con la propuesta a muchas Organizaciones Sociales y sumar equipos.
Durante el proceso, se realizaron Talleres de Capacitación para la Elaboración de proyectos socioambientales organizados por el CCEyDS, con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Representantes técnicos de la Fundación Red de Comunidades Rurales brindaron información técnica y claves para efectuar proyectos factibles de ser aprobados por la convocatoria.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante diferentes programas de fortalecimiento destinados al Sector de la Economía Social a través de la Dirección General, entendiendo el territorio como un espacio multiactoral, promoviendo acciones tendientes a generar estrategias emprendedoras asociativas inclusivas, sustentables y sostenibles.
 
En este sentido, Organización Comunitaria trabaja una Agenda Colaborativa, con el objeto de lograr la efectiva articulación de las Organizaciones Sociales, Sector Privado y el Estado Nacional, Provincial y Municipal, participaron activamente de la modalidad Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, ICAA, Dirección de Relaciones Internacionales, Ministerio de Turismo de la Provincia, Dirección De Cooperativas de la Provincia, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, UOCRA.
 
Fte e Img: Info Paso
http://infopaso.com.ar/proyectos-socioambientales-buscan-financiamiento-de-naciones-unidas/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma