RDA365

Literatura & Libros

DÍA DE LA NO VIOLENCIA

Índice del artículo

NoViolencia

Corrientes - Alvear: 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.
Llegará el día en que las agujas se detengan, el muro se agriete y en él se asome la luz.
Desde entonces comenzará el camino hacia la deconstruccion de lo innegable, lo certero, lo establecido, lo que es porque sí, y ya.
Caminaremos cada vez más descalzos, empezaremos a estar así livianos, despojandonos paso a paso de perjuicios y engaños. La verdad de apoco irá tomando sentido, ya no se exigirá taparla, ya no se juzgará al que ha dicho lo que ha sentido…
Llegará lo se, ese día que caminaremos hombres, mujeres, demás personas con los brazos extendidos, cansados de tanta guerra, tanto ego, tanta violencia encendida.
Nos miraremos desde el fondo, ese fondo al fin descubierto, y veremos que somos uno en otro y que la hermandad nos hace humanos, hombres, mujeres jóvenes o ancianos vinimos a convivir, a remarla en paz para aprender lo que la vida nos quiere enseñar…
Las agujas no se detendran en el proceso, la deconstruccion evaporara las estructuras, los juzgamientos, los prejuicios que hicieron tumba la vida de tantas mujeres, que impidieron a un hombre poder derramar una lágrima, que mataron a golpes la vida de una niña, que dejaron sin espacio social a alguien trans.
Los niños y niñas de la calle, jugarán sin importar a donde, a que, con qué. Luciran la ropa que más permita encender sus sueños, vivirán sin miedo, asumirán la autoridad de quien los crie por respeto y empatia…
Ya no habrá banderas opuestas ni roles asignados, seremos libres del pasado, de lo resuelto, de lo decretado…
Llegará ese día lo se, donde nada ni aun lo más efímero se naturalice, donde prime la aceptación, el respeto, y la armonía, donde la libertad, la responsabilidad y el diálogo jueguen en conjunto como pilares de toda vida.
Llegará ese día, lo sé, aunque hoy las agujas sigan su marcha y falte mucho por recorrer, llegará el momento, surgirá ese quiebre y desde aquí volveremos como sociedad a comenzar, a encender, a funcionar.
Soy mujer, yo no lucho contra las hombres, ni prefiero a las mujeres. Defiendo la vida sin naturalizaciones, deseo una sociedad en donde la sonrisa sea el código de comunicación más común, donde un hombre una mujer, un intersex, puedan desenvolverse libreme y plenamente en el camino de la vida.
 
Fte e Img: Alvear Vive
http://alvearvive.com.ar/portal/?p=25038

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma