RDA365

MALVINAS, DOS MOCHILAS

Índice del artículo

Documental01

Corrientes - Santa Lucía: Se presentó el Documental "Malvinas, Dos Mochilas", con la presencia de ex combatientes.
La Cámara de Diputados llevó a la localidad de Goya el documental “Malvinas, dos mochilas”, material con testimonios y vivencias de la vuelta a las islas, a 36 años de la guerra, de 20 ex soldados. Los protagonistas hablaron de sus vivencias, e intercambiaron ideas con los más de 600 alumnos presentes.
La actividad que se realizó en el Salón Blanco de la Escuela Normal fue coordinada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y además de homenajear a los ex combatientes sirvió para que los alumnos se interioricen y reflexionen con respecto a la gesta de Malvinas. En la oportunidad Cassani dejó en claro que “todos los días debemos reconocer a los héroes que nos permitieron volver a vivir en democracia”.
Ante un un salón colmado por más de seiscientos alumnos de ocho establecimientos escolares, el Presidente de la Cámara de Diputados comenzó agradeciendo a los ex combatientes presentes y explicando que “hace treinta días venimos desarrollando un ciclo que titulamos “Malvinas va a Diputados”, con el objetivo de que todos sepamos lo que se vivió durante y después de esa gesta y que especialmente hablemos de Malvinas todo el año”.
Asimismo Cassani continuó: “con este documental queremos que especialmente los jóvenes de nuestra provincia sepan sobre Malvinas, conozcan nuestra historia, entiendan la importancia que tuvo nuestra provincia en esta guerra y fundamentalmente que entiendan que el mejor camino es la democracia y Malvinas fue un pilar fundamental para que nuestro país vuelva a vivir así”.
Debemos agradecer día a día a estos veteranos porque ellos han dejado sus vidas por nosotros, han logrado la reconstrucción de nuestro país. Por eso debemos mantener este tema en constante agenda y seguir acompañando a estos héroes de Malvinas”, finalizó sus palabras el Presidente de la Cámara.
Tras el documental, los ex combatientes Rolando Velásquez, Ángel Flores, Eduardo Tarrosa, Hugo Benítez, Manuel Torres, Vicente Rolo y Claudio Zabala se explayaron sobre su vivencia personal en Malvinas; y fundamentalmente sobre los inconvenientes que tuvieron al regreso de la guerra. Asimismo los ex soldados respondieron a cada una de las preguntas realizadas por los alumnos y el público presente.
 
Fte e Img: Comunidad Santa Lucía
http://www.comunidadsantalucia.com.ar/2018/11/se-presento-el-documental-malvinas-dos.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma