RDA365

PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES

Índice del artículo

LibroLoreto

Corrientes: En Buenos Aires presentaron el libro “LORETO: Memoria guaraní jesuítica viva en el Iberá
En la Casa de la Provincia de Corrientes, en Buenos Aires, el último viernes se presentó el libro “Loreto: memoria guaraní jesuítica viva en el Iberá”.
 
La publicación, coordinada por Cleopatra Barrios y editada por la Municipalidad de Loreto y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas, Conicet/Unne, fue difundida en el marco del ciclo “Encuentros Culturales”. 
De acuerdo con lo informado, “el libro describe la formación histórica, cultural y geográfica de la comunidad bicentenaria fundada en territorio correntino por los guaraníes, protagonistas de uno de los últimos éxodos de las misiones jesuíticas, durante el período posjesuítico, hacia el año 1817”.
 
Asimismo, detallaron que “la edición compila textos de Cleopatra Barrios, Paola Barrios, Iván Bondar, Félix Contreras, Mariana Giordano, Ronald Isler, Graciela Guarino, Julio Meza, Araseli Ojeda, Diego Ojeda, Alfredo Poenitz y María Laura Salinas. También cuenta con imágenes de Luis Gurdiel, Irma Gamarra, Abel Fleita y colecciones de la Asociación Virgen de la Candelaria y el Núcleo de Estudios y Documentación de la Imagen, Iighi-Conicet-Unne”.
Durante el acto, los presentadores, Diego Ojeda y Roxana Amarilla -directora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales-junto con el intendente de Loreto, Sebastián Torales, entregaron ejemplares de la obra acompañada de mates artesanales y miel de la cooperativa Eireté Porá.
 
Luego, actuaron el acordeonista Rodríguez y su conjunto, el bandoneonista Germán Toñanez y el Ballet Municipal de Loreto.
 
Fte e Img: El Litoral
https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-11-26-4-0-0-en-buenos-aires-presentaron-el-libro-loreto-memoria-guarani-jesuitica-viva-en-el-ibera

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma