RDA365

SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN AMÉRICA ES EL CÁNCER

Índice del artículo

Santa Cruz: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la patología es "la segunda causa de muerte en el continente, con 1,3 millones de muertes y 2,8 millones de casos nuevos anuales, de los que un 40 por ciento se puede evitar al reducir factores de riesgo como el tabaquismo".

Cada año se registran en América 1,3 millones de muertes por cáncer, la mayoría causadas por tumores prevenibles como el de pulmón, el cervicouterino y el de mama, informó este domingo la organización con motivo del Día Mundial de esa enfermedad, que se conmemora cada 4 de febrero.

"Hay que resaltar que son cánceres prevenibles y que si se diagnostican a tiempo son curables en un 40 por ciento de los casos", dijo la médica nicaragüense Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Colombia.

En tanto, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) estableció que del total de muertes anuales, 600.000 se registran en Centro y Suramérica, donde los tipos más comunes son de próstata, pulmón, colorrectal y estómago en hombres, y de mama, cervicouterino, colorrectal y pulmón en mujeres.

Fte e Img: Primicias Calafate

http://primiciascalafate.com.ar/nacionales/2226-la-segunda-causa-de-muerte-en-america-es-por-el-cancer

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma