RDA365

CAMBIAN DE SITIO EL BUSTO DEL SUBOFICIAL VALDÉZ

Índice del artículo

Valdez01

“El suboficial Valdéz se merece el mayor respeto por parte de la comunidad”
Chubut - Comodoro Rivadavia: Este martes, el Municipio concretó la reinauguración del busto del suboficial Carlos Alberto Valdéz, en el destacamento de la Armada Argentina; a fin de preservar la escultura y rendirle un merecido reconocimiento a quien perdiera su vida en el hundimiento del Belgrano, durante la Guerra de Malvinas. En la ocasión, estuvo presente el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, quien se refirió a la figura del fallecido.
En un emotivo acto quedó nuevamente emplazado el busto en memoria al suboficial Valdéz, que fue trasladado desde la plaza Soberanía hasta el destacamento de la Armada Argentina. Esta iniciativa fue promovida por sus familiares y finalmente cristalizada por las gestiones encabezadas desde el Ejecutivo local.
Valdez02
 
En ese contexto, el secretario Sartori explicó que “el traslado del busto asegurará la permanencia de la escultura en el tiempo. Entendemos que este nuevo espacio la pondrá al resguardo de actos vandálicos que, lamentablemente, se replican en distintas figuras emblemáticas de la historia de Comodoro y del país”.
En ese orden, el funcionario dijo que “el suboficial – Valdéz- merece el mayor respeto en reconocimiento al sacrificio que realizó la tripulación del Belgrano, como así también el de aquellos héroes que todavía permanecen en Malvinas”.
A más de 30 años de la Guerra, esta parte de la historia de Argentina está muy presente, y debería ser una reflexión permanente para toda la sociedad”, concluyó Sartori.
Fte e Img: Radio del Mar
https://radiodelmar.net/sociedad/el-suboficial-valdez-se-merece-el-mayor-respeto-por-parte-de-la-comunidad/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma