RDA365

Actualidad Federal

RED PROVINCIAL DE DESERTIFICACIÓN

Índice del artículo

Chubut - Esquel: A través de distintos organismos trabajan en la confección de un proyecto de ley en relación a la conservación de suelos en la Provincia.
 El Gobierno del Chubut, participó a través de distintos organismos de una nueva mesa de trabajo coordinado de la Red Provincial de Desertificación realizada en el INTA-Estación Experimental Agropecuaria Chubut.
De la actividad participaron, por el Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC)-CONICET,  Mario Rostagno y Alejandro Bisigato, por el INTA-Chubut, Virginia Massara Paletto, Santiago Behr, Guillermo García Martínez y Gustavo Buono, por el  Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Alicia Concha y Romina Casanovas, por el Ministerio de Producción Néstor Nápoli, por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Horacio Giaquinta, y por la UNPSJB, Cynthia González.
Entre los temas considerados, se abordaron los relacionados a las modificaciones y sugerencias de cambios a la Ley de Conservación de Suelos vigente en la Provincia y los futuros pasos a seguir en el tratamiento de la misma; temática que viene trabajando la Red durante el presente año.
 
Asimismo, se consideró la importancia de formar un técnico orientado en la gestión de suelos a nivel provincial que se especialice en las zonas críticas a intervenir y, por último, la necesidad de planificar una jornada de trabajo en el mediano plazo para ver el avance de otras provincias en el control y la fiscalización de los suelos, intercambiando  experiencias de problemas similares en cuanto al uso de la tierra, manejo de pastizales, etc; y convocar a la Dirección Nacional de Conservación del Suelo y Lucha contra la Desertificación.
En lo que queda del año, la Red se encontrará abocada a finalizar la tarea de confeccionar  un borrador definitivo de un nuevo proyecto de ley, en relación a la conservación de suelos en la Provincia.
 
Fte e Img: Esquel Info
http://www.esquelinfo.com.ar/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma