RDA365

Actualidad Federal

INVESTIGACIÓN POR EMERGENCIA CLIMÁTICA

Índice del artículo

Chubut - Trelew: Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams sostienen que las firmas facturaron productos con valores muy superiores a los del mercado y en otros casos no entregaron la mercadería.
Este miércoles se realiza la audiencia de apertura de investigación por la causa que investiga las contrataciones en la emergencia climática.La audiencia  es encabezada por la jueza Mirta Moreno.
En el caso de la blanquería, los fiscales precisaron que fue contratada por $2.900.000 antes de que comiencen las inclemencias climáticas con el agravante de que no habría entregado los elementos.
 
Uno de los datos más anecdóticos, es que la empresa que fue contratada para vender colchones, frazadas y toallas habría emitido una factura antes de que empezara a llover en Comodoro Rivadavia. Los fiscales constataron que ninguno de los elementos se entregó al Estado.
El segundo hecho apunta contra la empresa encargada de suministrar leña. «Aparece suministrando mercadería que en un caso no cuenta con respaldo de proveedor alguno, en otros las facturas de los supuestos proveedores tienen serios signos de ser apócrifas y por último, la mercadería que se le vendió a la Provincia se le cobró a un precio que superaría un 200%», indican los fiscales. La maniobra habría provocado un perjuicio por más de $ 3 millones.
La tercera empresa se trata de una mueblería que está bajo la lupa por vender una cantidad importante de colchones, frazadas, sábanas y mantas polares por un total de $6.814.530. A través de escuchas telefónicas, los fiscales comprobaron que existió un retorno a funcionarios provinciales por $1.220.000.
El titular de la cuarta empresa será imputado por facturar más de 2 millones por la venta de colchones, que nunca se habrían entregado. «Fue una venta que en realidad no se realizó», afirman los fiscales en el escrito de acusación que leerán hoy en la audiencia. En este caso, también existieron retornos. 
El último caso se trata de un kiosco que revendió 1.500 botellas de agua con un sobreprecio del 200%. 
Los fiscales aseguran que «existiría un sobreprecio que le originó a la proveedora un rédito casi del 200% de ganancia», y agregan «no poseía siquiera la capacidad de almacenar en su local la cantidad de botellas que luego le vendió a la Provincia, las cuales las compró a otro proveedor».
 
Fte e Img: El Chubut
http://www.elchubut.com.ar/nota/2018-11-28-9-20-0-imputan-a-cinco-empresarios-por-la-emergencia-climatica
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma