RDA365

Actualidad Federal

6° MARCHA DEL ORGULLO

Índice del artículo

Chubut - Comodoro Rivadavia: Con el acompañamiento del Municipio, a través de las carteras de Cultura y Desarrollo Humano y Familia, el sábado 1° de diciembre se desarrollará la 6° Marcha del Orgullo LGBTIQ.
Las actividades comenzarán a las 16 horas en la plazoleta San Martín, y habrá espectáculos artísticos y stands de emprendedores locales.
La directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de la Municipalidad, Daniela Andrade, confirmó que “a partir de las 18:30 vamos a concentrar para la marcha, que circulará por las calles Rivadavia, Mitre, San Martín y 9 de Julio, retornando a la plazoleta, dónde se llevará a cabo el Festival del Orgullo LGBTIQ, con la presentación de diversos artistas”.
Asimismo, indicó que “desde el colectivo LGBTIQ venimos trabajando de hace muchos años y, a partir de 2012, con la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Género, la temática se ha instalado más en agenda”.
Desde ese momento, el Estado brindó las políticas públicas necesarias, creando direcciones de Diversidad provinciales y municipales y apoyando a todo este movimiento, que comprende a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers, buscando incluir a toda esta población en políticas para el desarrollo y la mejora de su calidad de vida”, explicó.
MOrgu02
 
Por último, Andrade destacó que “si bien Comodoro Rivadavia es una ciudad inclusiva, la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares ha sido fundamental, ya que se creó la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.
 
Fte e Img. Radio del Mar
https://radiodelmar.net/sociedad/el-sabado-se-realizara-la-6-marcha-del-orgullo-lgbtiq/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma