RDA365

NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

Índice del artículo

NochedelasCassasdePcia

Chubut estará presente en la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires
Chubut - Puerto Madryn: Se trata de un mega-evento que se realizará el próximo jueves 6 de diciembre en diferentes barrios de la Capital Federal. Se exhibirá una amplia oferta artística, turística y cultural de nuestra provincia y de todas las regiones de la Argentina.
El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, presentó junto a la presidenta del Confedro (Consejo Federal de Representaciones Oficiales), Yanina Martínez, y a todos los directores de Casas de Provincias en Capital Federal, el cronograma de actividades que se desarrollarán durante el próximo jueves 6 de diciembre en el marco de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires”, un mega-evento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas, el cual tiene como sede entre las 17 y 23 horas a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto de presentación de la Séptima Edición de la “Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires” ante los medios nacionales de prensa se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicada en el microcentro porteño. El evento del próximo 6 de diciembre se desarrollará en torno a tres circuitos:
Circuito 1: Casa de Santiago del Estero (Florida 274), Casa de Santa Cruz (25 de Mayo 279), Casa de Santa Fe (25 de Mayo 178), Casa de Corrientes (Maipú 271), Casa de Tucumán (Suipacha 140), Casa del Neuquén (Maipú 48) y Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745).
Circuito 2: Casa del Chubut (Sarmiento 1172), Casa de Entre Ríos (Suipacha 844), Casa de Jujuy (Av. Santa Fe 967), Casa de Misiones (Av. Santa Fe 989), Casa de San Juan (Sarmiento 1251), Casa de La Pampa (Suipacha 346) y Casa de Salta (Av. Roque Sáenz Peña 933).
Circuito 3: Casa de San Luis (Azcuénaga 1087), Casa de Catamarca (Av. Roque Sáenz Peña 1100), Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237), Casa de la Provincia de Córdoba (Av. Callao 332), Casa del Chaco (Av. Callao 328), Casa de Mendoza (Av. Callao 445) y Casa de La Rioja (Av. Callao 745).
Llegada de turistas a Chubut
En diálogo con la prensa, Sahagún dijo que “este evento es muy importante porque se trata de una oportunidad única para difundir todos los atractivos turísticos, artísticos y culturales que tiene Chubut, durante un día en el cual todas las Casas de Provincias abrimos las puertas al público en general en forma simultánea ofreciendo una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas no sólo para la gente que vive en Buenos Aires sino también para los turistas nacionales e internacionales que ocasionalmente se encuentran en la Capital Federal”.
El director general de la Casa del Chubut agregó que “siempre hacia fin de año la gente está pensando y planificando sus próximas vacaciones de verano, por eso nos parece que este el momento ideal para mostrarle a todo el país los múltiples atractivos que ofrece Chubut, porque durante la Noche de las Casas de Provincias nosotros vamos a promocionar a todas las regiones de nuestra provincia a través del arte, la cultura y la gastronomía”.
Para finalizar, Sahagún les agradeció a “las autoridades de los Ministerios de Producción y Turismo de Chubut, y de las Secretarías de Cultura y Pesca de nuestra provincia, por el gran apoyo que nos brindan todos los años para organizar este evento, y también a los artistas y productores que van a representar a Chubut, y al chef Francisco González que prepará en la ocasión una exquisita Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero para deleitar a nuestros visitantes”, concluyó.
Promoción de productos chubutenses a nivel nacional
Durante el próximo jueves 6 de diciembre presentarán sus productos y ofrecerán degustaciones al público presente los siguientes emprendimientos chubutenses: Memorable (Torta Galesa – Alfajores, Trelew), Sal de Aquí (Sales Saborizadas, Camarones), Fupentz (Dulces artesanales en almíbar, jugos y licores, Las Golondrinas), Fauna Brava (Muñecos de Tela, Comodoro Rivadavia), Atando Cabos Patagonia (Diseño, Comodoro Rivadavia), Il Monde del Chá (Producción de Té, Puerto Madryn), Masseube (Dulces artesanales de frutos finos, Lago Puelo), Flor de Azahar (Cosmética Natural, Puerto Madryn), Mayi Solís (Tienda Botánica, Comodoro Rivadavia), De la Meseta barra móvil (Cerveza Artesanal y Tragos, Trelew), Bivalvia (Productos del Mar, Comodoro Rivadavia) y Paso Ancho Berries (Jugos y Dulces Artesanales, Trevelin).
Finalmente, el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaborará una Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero. “Quico” González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.
 
Fte e Img: Prensa Net Noticias
http://prensanetnoticias.com.ar/wp/chubut-estara-presente-en-la-noche-de-las-casas-de-provincias-en-buenos-aires/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma