RDA365

Actualidad Federal

INDIGNANTE!!!!

Índice del artículo

Chubut - Trelew: El Superior Tribunal de Justicia del Chubut consideró que la frase “te vas acordar de mí” dicha por un condenado por intento de femicidio a su víctima, es una prueba de que “no pretendía quitarle la vida” pues de lo contrario “de qué manera se acordaría si estaba muerta”.
El fallo fue difundido por la fiscalía de Puerto Madryn a través de un documento bajo el título “polémica por la baja de la calificación de una condena por intento de homicidio”.
La fiscal del caso, María Angélica Cárcano, cuestionó a la corte provincial y pidió que se tenga en cuenta todo el contexto del episodio porque esa frase fue dicha por el agresor cuando la mujer estaba tendida y sin signos vitales, por lo que creyó que estaba muerta.
La fiscal Cárcano recordó que "este caso era la primera condena por intento de femicidio que se dio en Puerto Madryn en el marco de la modificación de la ley y ahora se deberá fijar una nueva audiencia, donde habrá que pedir una nueva pena con una calificación que se dispuso ahora con un mínimo de tres años”.
El acusado es Brian Petrillán, quien por el momento se encuentra detenido tras haber sido condenado a 12 años por apuñalar cinco veces a su mujer Erika Gallego delante de los hijos aunque ahora, el Superior Tribunal recalificó la causa como “lesiones en un contexto de violencia de género” y pidió una nueva pena.
La fiscalía logró demostrar en el juzgado de primera instancia y en la cámara de apelaciones que durante la noche del 11 de junio de 2016, Petrillán fue al domicilio de Erika Gallego, quien se encontraba durmiendo junto a sus hijos menores, pateó la puerta y le asestó cinco puñaladas produciéndole heridas de tal gravedad que la incapacitaron y le provocaron una substancial pérdida de sangre, según la sentencia.
Fue uno de los pequeños el que salió de su casa y le advirtió a su abuela lo que había pasado y la mujer al declarar reveló que encontró “a los menores llorando y a su hija tirada en un charco de sangre, por lo que la trasladaron inmediatamente al Hospital”.
Pero ahora, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut le bajó la calificación a lesiones por lo que deberá convocarse a un nuevo tribunal que nada tenga que ver con los anteriores y realizar otra audiencia de cesura con una expectativa de pena mucho menor a la que originalmente se dictó, contó la fiscal.
 
Fte e Img: Radio Chubut
http://www.radiochubut.com/v2/2018/11/la-frase-te-vas-a-acordar-de-mi-usada-en-beneficio-de-un-condenado/
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma