RDA365

Actualidad Federal

ALERTA CLONADORES A LA VISTA

Índice del artículo

Entre Ríos - Diamante: El dispositivo tecnológico es el que se utiliza para obtener datos sensibles de las tarjetas y de esa manera poder extraer dinero depositado. Fue localizado en un banco de la Peatonal.
Autoridades del Banco de Entre Ríos denunciaron a la Policía y la Justicia la localización en un cajero automático de un dispositivo para poder obtener claves y datos de tarjetas que le permitan extraer dinero depositado. 
El hallazgo se produjo este mediodía en uno de los cajeros del Banco de Entre Ríos ubicado en peatonal San Martín y Urquiza. En el denominado Bersa Institucional, se produjo la intervención del personal de la División Seguridad Bancaria. 
Se informó a UNO que un par de clientes intentaron retirar dinero de ese cajero, pero las tarjetas se calzaban o trababan, y no funcionaban correctamente. 
Al llegar un empleado de la entidad financiera observó que había algo anormal en el frente del cajero, por lo que no dudó en avisar de la situación más que llamativa e irregular. 
Personal especializado retiró la tapa y se encontró con un aparatito que contiene una cámara y un lector de banda magnética y una memoria micro cd. 
Se recalcó, que el dispositivo en sí, es muy similar a una carcasa de las expendedoras de ticket. 
El especialista informático indicó que el dispositivo cuenta con un circuito integrado a una batería y un lector de memoria, como también a una cámara y un micrófono. 
En su interior, se localizó un soporte de plástico color verde, con una batería y un chip tipo lector que estaba adosado en la parte interna de la boca de ingreso de las ranuras de tarjetas. 
Personal especializado de la Dirección de Inteligencia Criminal, Seguridad Bancaria y de Delitos Económicos comenzaron a trabajar en conjunto para tratar de ubicar al responsable del equipo, que por primera vez se encuentra uno en Paraná. 
Para ello, se analizarán en detenimiento las cámaras de seguridad internas, como externas del banco para encontrar al posible responsable. 
Hace pocos días atrás, en los medios de comunicación nacional, surgió la información de un hecho con un dispositivo similar en la provincia de Córdoba. 
Se alertó a UNO que es el primer incidente de estas características en territorio entrerriano, y que hasta la fecha no hubo denuncias por la sustracción de dinero de cajeros automáticos.
 
Fte e Img: Diamante Noticias
http://www.diamantenoticias.com.ar/noticias/noticias.php?id=Qzg3QmJ2ckVWcVpRVHBHZnBvMDZxZz09
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma