RDA365

Actualidad Federal

PRIMER CORSÓDROMO EN EL PARANÁ

Índice del artículo

Entre Ríos - La Paz: Avanzan los trabajos en el futuro Corsódromo de Santa Elena. El secretario de Gobierno y hacienda, Guillermo Vega, dio detalles de la obra en una entrevista al programa radial "Pedaleando" de radio San Martín, 107.5 Mhz. La obra significa una fuerte apuesta al turismo, tendrá una capacidad para más de 5 mil personas y venderán las entradas online.

En la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno y hacienda de la Municipalidad de Santa Elena, Guillermo José Vega, dialogó con el programa "Pedaleando" de radio San Martín, que conducen Javier Siris y José Espíndola, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la mañana.
El funcionario comentó el avance de obra del tan esperado Corsódromo y confirmó que estará listo para esta temporada Verano 2019, la primera fecha será el 26 de enero.
Guillermo Vega comentó que trabajan desde que finalizó el año pasado el último carnaval, "nuestro carnaval viene creciendo de manera constante y muy notorio. Con un gran diálogo con las tres comparsas de la Ciudad, empezamos a trabajar en el proyecto" afirmó y agregó "tenemos como base que para nosotros es muy importante, y creo también para la región, la concreción de políticas que realmente sean turísticas y esa es la base del Corsódromo municipal que va a estar ubicado en el ingreso del pueblo" expresó Vega.
"Vamos a tener un Corsódromo con una capacidad superior a las 5mil personas, regionalizado y con un espectáculo de relevancia" afirmó el funcionario y adelantó que "en la primera semana de enero va a tener el lanzamiento oficial en la ciudad de La Paz, en la concesionaria de Yoyi Geminiani, como hicimos el año pasado. Vamos a hacer una coreografía con cada una de las 3 comparsas de estilo que tenemos en Santa Elena" y agregó "tenemos la novedad de las comparsas tradicionales que marcan toda una historia del carnaval. Son comparsas que tienen algunas entre 15 o 20 acordeones y se hace música tradicional, un espectáculo muy pintoresco, nuestro y respetado que también quieren participar del lanzamiento. Así que la primera semana de enero vamos a estar haciendo el lanzamiento en La Paz" expresó. 
Consultado sobre las acciones tendientes a la promoción turística de la Ciudad, Guillermo Vega afirmó que "tenemos una decisión muy firme con esto de avanzar con el tema del carnaval. Estamos en un seguimiento más sistemático que se hace con la cuestión del alojamiento, la oferta gastronómica, las reservas, hemos tratado de ser innovadores. En nuestras fiestas, como la Chamarrita o los carnavales, desde que comenzamos la gestión de Silvio Moreira, empezamos con la venta online, también de reservas. Ahora este año vamos a hacer una puesta de escena importante y en la cuestión de las entradas, la persona que quiera reservar la suya, va a saber exactamente su lugar, si va a estar en platea o en la popular, por donde va a tener que ingresar, etc. Sabemos que el mercado turístico es muy competitivo y queremos estar a la altura de eso" concluyó el funcionario.
Detalles de la obra:
Será de 280 metros, unos 60 metros más largo que el utilizado hasta principios de este año.
Está ubicado en el predio del Polideportivo municipal donde podrá tener un mejor orden tanto con el estacionamiento como en el ingreso de los espectadores. La obra no sólo tendrá un fin únicamente para los carnavales, también se podrá usar durante todo el año, realizar los desfiles de apertura de lanzamientos de juegos deportivos por ejemplo. Para ello se ha tenido en cuenta las dimensiones necesarias para que el público pueda ubicarse cómodamente a través de diferentes accesos.
LO PROYECTADO:
Instalación de sanitarios
Vestuarios
Estacionamiento de autos y motos 
Tribuna de cemento
Santa Elena: CARNAVALES 2019 "SENTÍ LA PASIÓN"
CRONOGRAMA:
26 de Enero
02 de Febrero
09 de Febrero
16 de Febrero
23 de Febrero
02 de Marzo
04 de Marzo
 
Fte e Img: Info La Paz
http://www.infolapaz.com.ar/amplia_nota.php?id=901
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma