RDA365

SEMANA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Índice del artículo

SemanaDiscapacidad

E.Ríos - Crespo: Municipio anunció las actividades por la "Semana de las personas con discapacidad"
Una charla para las familias, la proyección de una película y un Festival en el Parque del Lago, integran el cronograma propuesta para concientizar y promover la inclusión.
El próximo lunes 3 de diciembre, se celebra el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad". En consecuencia, desde la Municipalidad de Crespo se organizó una semana conmemorativa con distintas actividades alusivas.
Este día, se estableció en el año 2000, a través de la Ley Nº 25.346, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias. En este sentido, Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social, manifestó: “Ojalá en algún momento no necesitemos realizar actividades de concientización sobre la inclusión de las personas con discapacidad. Hoy por hoy es fundamental que cada uno desde el lugar que ocupa tenga actitudes inclusivas, desde algo tan sencillo como es la mirada. A su vez no mirar con lástima...y no subestimar lo que pueden hacer las personas con discapacidad también es verdadera inclusión”. 
Actividades
Lunes 3, a las 20.00 horas, charla para familias y público en general. Será en el Salón Municipal, bajo la temática ‘Educación sexual y personas con discapacidad/ diversidad funcional’. 
El jueves 6, en el mismo lugar y a la misma hora, será la proyección de la película ‘El viaje inesperado’. Se trata de un drama familiar español sobre el amor materno y la capacidad de superación. 
El domingo 9, en el Parque del Lago se realizará el Festival del Lago desde las 18:00. A las 20:00 será la premiación del concurso fotográfico que se está desarrollando denominado ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’. Actuará la Batucada de ‘Los Horneros’, entre otros números artísticos. 
• CONCURSO FOTOGRÁFICO 
Se está llevando adelante el 5º Concurso Fotográfico ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, coordinado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo. 
Podrán participar todas las personas mayores de 12 años en forma individual o colectiva. Las obras deberán entregarse en un sobre cerrado, con la autorización o conformidad del fotografiado y un escrito con los datos personales del o los participantes. 
Los trabajos deberán presentarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, en el Área de Discapacidad ubicada en Avda. Humberto Seri y Avda. Belgrano. Habrá plazo hasta el 7 de diciembre inclusive. 
 
Fte e Img: Estación Plus
https://estacionplus.com.ar/noticia/13434/municipio-anuncio-las-actividades-por-la-semana-de-las-personas-con-discapacidad

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma