RDA365

UNA NUEVA CREACIÓN ARTESANAL

Índice del artículo

PostreConcordia

E.Ríos - Federación: Nace el “Postre Concordia”, una creación artesanal para concordienses y turistas.
Maximiliano Ceballos ganó, este martes en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la final del concurso “Nuestra Identidad más dulce”. Su postre denominado “Citric” fue el elegido por el jurado y pasa a ser, desde hoy mismo, el que se ofrecerá como el “Postre Concordia”, que representará los sabores típicos de la región en el país y el mundo.
La Municipalidad de Concordia, con la presencia del intendente Enrique Tomás Cresto; a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) cuyo presidente ejecutivo es Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, impulsaron e invitaron a participar de este singular concurso. 
El objetivo fue buscar la concientización de los concordienses, fortaleciendo el desarrollo turístico de “Concordia, balneario termal” y dotando al municipio de un, hasta el momento, inédito producto.
 
Postre concordia” nos va a representar en las ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales donde “Compartí Concordia” pueda presentarlo. Por caso, próximamente estará en un stand de la Fiesta Nacional de la Citricultura A partir de ahora, además, es el postre de la ciudad por lo que estará presente en la carta de los gastronómicos locales a los que se los invitará a tenerlo a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y de la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes de Turismos (ACTITUR) para que concordienses y turistas puedan degustarlo.
La final
Maximiliano Ceballos es empresario gastronómico local, dueño del comercio denominado “La Pastelería”. Marisa Barral, del emprendimiento “Dolce Paradise” y Analía Pesoa, estudiante de primer año de la Tecnicatura en Gastronomía, fueron las otras dos finalistas. Todos ellos recibieron certificados y medallas por su participación.
 
Fte e Img: El Federaense
http://www.elfederaense.com.ar/nota.php?id=13832

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma