RDA365

Actualidad Federal

CUIDAR MEDIOAMBIENTE Y PERROS CALLEJEROS

Índice del artículo

E.Ríos - Larroque: Crearon cuchas para perros callejeros con materiales reciclados.
Alumnos de 1° año de la escuela secundaria "Santa María Goretti" de Concepción del Uruguay fabricaron ladrillos de botellas para construir cuchas para perros callejeros. Además de este acto de amor hacia los animales, el objetivo de los estudiantes es cuidar el medioambiente.
 
El proyecto surgió en la cátedra de Biología, donde realizaron un taller para separar los residuos en el origen y, a partir de julio, comenzaron a fabricar los ladrillos de botellas para darle una utilidad a los residuos plásticos.
Según contó una alumna, "entre turno tarde y turno mañana, logramos recolectar mil botellas plásticas y con eso construimos las cuchas", remarcó y agregó que "los padres también ayudaron".
Una adolescente contó que la cucha más pequeña fue construida con pallets, malla de alambre y 52 botellas plásticas, que fueron rellenadas con plástico para convertirse en ladrillo.
Los estudiantes elaboraron varias cuchas y, para ello, pidieron la colaboración de amigos, familiares y vecinos, que contribuyeron con la recolección de botellas plásticas.
"El objetivo era reducir la contaminación con plásticos en el medioambiente", dijo un alumno y resaltó que todos los materiales son "cosas que se pueden encontrar en la casa. Compramos pocas cosas".
 
Fte e Img:  SUR ER
http://www.surer.com.ar/web/nota-15279-alumnos_entrerrianos_buscan_cuidar_el_medioambiente_y_a_los_perros_callejeros
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma