RDA365

Historia & Leyendas

VIRGEN QUE LLORA SANGRE

Índice del artículo

Virgen02

Un pueblo conmocionado por una Virgen que llora sangre.
Entre Ríos - Villaguay: La comunidad de San Martín Norte se encuentra conmovida por la aparición de un “rosario de sangre” en el vestido de la virgen dolorosa. Adrian Scozzina, Presidente comunal, aseguró que esa es una de las versiones que circulan y que intentan manejarse con mucha prudencia.
La imagen tiene más de un metro de alto y está en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores, que es Monumento Histórico Provincial de Santa Fe. Según informaron, personal que trabaja en la limpieza del lugar habría advertido la situación y enseguida dieron aviso a los sacerdotes.
En el transcurso de esta semana se observó que había una mancha en el vestido de la Virgen. Es un ‘hilo’ que llama la atención. También está la posibilidad de que sea algo que tenga que ver con un insecto. Algunos se lo atribuyen a un rosario con forma de cruz”, aseguró Scozzina a Airedesantafe.
Además contó que “el Padre Ariel, de la comunidad, pidió prudencia. La noticia corrió por las redes sociales y se generó mucha polémica. El Padre fue muy prudente y aseguró que antes de comunicar al Arzobispado verá bien la situación. La Iglesia es la que sabe cómo se manejan estas cosas”.
La particularidad de la situación se da porque “no hay goteras en el lugar y la mancha cambia de color”, según afirmó Adrián Scozzina.
 
Virgen01
La localidad está ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y está dentro del departamento San Justo. En total tendrá 800 habitantes que están muy atravesados por la fe. El Santuario de la Virgen de los dolores es uno de los hitos más importantes que tiene la localidad. Incluso vecinos las regiones aledañas se movilizan para pedir fervorosamente.
 
Fte e Img: Noticias Villaguay
http://noticiasvillaguay.com.ar/un-pueblo-conmocionado-por-una-virgen-que-llora-sangre/

Menu