RDA365

DÍA NACIONAL DEL TANGO

Índice del artículo

DiadelTango

Formosa: Este domingo “Gala Milonguera” para celebrar el Día Nacional del Tango.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra abocada a la organización de lo que será el gran espectáculo Formosa Tango “Gala Milonguera”, en la celebración del Día Nacional del Tango, que se realizará este domingo 9 de diciembre, desde las 20,30 horas, en la Casa de la Artesanía.
Durante este importante evento cultural, actuará Miguel Pereiro, pianista, compositor y arreglador, miembro de una familia tradicional de la música formoseña, que se formó académicamente junto a su padre y a grandes maestros de la música ciudadana.
Arribó a Buenos Aires de la mano del maestro Berlingeri y Juan Carlos Pugliese. Es pianista de Raúl Lavié, de Carlos Buono, Piazzolla Tango y Bar Sur y realizará un dúo con Fabián Bertero, violinista, compositor y arreglador santafesino.
Además, el evento contará con el espectáculo de las mejores parejas de baile de la ciudad y muchas actividades más para disfrutar de una noche a puro tango, con entrada libre y gratuita.
El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre, en homenaje al nacimiento del cantante Carlos Gardel y del director orquestal Juan de Caro.
El director de Cultura, Javier Ramírez, dijo al respecto que “desde la Municipalidad siempre hemos celebrado este importante día y esta es la tercera edición de la gala de tango y milonga. En Formosa tenemos una gran movida de tango, pero faltaba algo que destacara este baile y así surge la idea de celebrarlo cada año; y lo hicimos en un lugar típico y característico del tango como es el edificio de la Intendencia, pero en esta oportunidad lo haremos en la Casa de la Artesanía, debido a los trabajos que se realizan frente al edificio de la ex estación del Ferrocarril”, comentó Ramírez.
Sobre la actuación del joven y talentoso músico Miguel Pereiro, el director de Cultura dijo que “nos sentimos muy orgullosos de tenerlo por lo bien que nos representa en cada país donde se presenta pero, sobre todo, porque es un ex empleado municipal, por lo que es muy grato tenerlo como figura estelar de nuestra velada”.
Sin duda alguna será una noche mágica para todos los amantes del tango y para aquellos que quieran descubrirlo, así que los invitamos a que se sumen a este hermoso espectáculo que es absolutamente gratuito”, concluyó Ramírez.
 
Fte e Img: Siempre Formosa
http://www.siempreformosa.com/2018/12/este-domingo-gala-milonguera-para.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma