RDA365

HIDRADENITIS SUPURATIVA

Índice del artículo

Hidranitis

Formosa: Campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa
Los interesados pueden asistir todos los miércoles de este mes al consultorio 8 del Hospital Central, sin turno y a partir de las 8.30 o al Kika Popovich, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas
La Sociedad Argentina de Dermatología realiza durante este mes una campaña de detección gratuita de la Hidradenitis Supurativa, una enfermedad inflamatoria, crónica, y dolorosa de la piel. 
La campaña a nivel local está a cargo de la medica especialista en dermatología por la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Dra. Mariana Barbetti quien invitó a los interesados a acercarse todos los miércoles de este mes al consultorio 8 del Hospital Central, sin turno y a partir de las 8.30 o al Kika Popovich, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 horas.
La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad cicatrizal donde las regiones de la piel más afectadas son las que poseen glándulas apocrinas. Es muy común tanto en mujeres como en varones y los sitios más comunes de aparición son en pliegues: axilar, inguinal y submamario”, describió la especialista.
Las lesiones provocadas por la enfermedad causan secreciones que manchan la vestimenta y emanan un fuerte olor, provocando cierto enfermedad causan secreciones que manchan la vestimenta y emanan un fuerte olor, provocando cierto estigma social y emocional.
Subdiagnosticada
El diagnóstico temprano y un tratamiento correcto es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente, más aun teniendo en cuenta que la demora de diagnóstico puede ser de hasta 10 años y si bien no tiene un tratamiento específico, existen múltiples terapias. La médica indicó que lo importante es el diagnóstico precoz para evitar las cicatrices posteriores. 
  
Así también, señaló que la enfermedad pasa desapercibida porque “se la trata o medica como simples forúnculos. Los pacientes van al médico y le dan antibióticos. Es decir, está subdiagnosticada, no todo el mundo piensa en ella porque es una enfermedad poco conocida”.
En esta misma línea, continuó: “Se presenta como granos y los médicos los tratan como “nacidos”. Si bien los pacientes mejoran, al ser una enfermedad crónica vuelven a aparecer y se agravan cada vez más. La enfermedad altera y deteriora la calidad de vida de los pacientes porque supura, tiene mal olor, mancha la ropa en una zona genital. Produce cambios significativos en la calidad de vida de los pacientes ya que genera angustio, frustración y vergüenza, lo que sumado al dolor, altera la vida social”. 
  
Por tercer año consecutivo, Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres. Es una enfermedad poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo y es de 2 a 5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.
La hidradenitis supurativa es considerada la enfermedad dermatológica con mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes, comparable al de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes enfermedad cardiovascular y diferentes tipos de cáncer. Sus causas se desconocen pero se cree que su desarrollo está relacionado con una respuesta anormal del propio sistema inmune del cuerpo. Se trata de anomalías inmunológicas o estructurales de los folículos pilosos, que provocan que éstos se bloqueen.  
 
Fte e Img: La Mañana Online
http://xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/saludybienestar/81620-campana-de-deteccion-gratuita-de-la-hidradenitis-supurativa

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma