RDA365

BALLET PIRANENSE ESTAMPAS NORTEÑAS

Índice del artículo

BalletPiranense

Formosa: PIRANÉ Estampas Norteñas recuerda una hermosa experiencia en Colombia.
El ballet piranense Estampas Norteñas recuerda una hermosa experiencia que vivió hace 3 años. El hecho sucedió cuando integrantes de la delegación del interior de la provincia tuvieron la posibilidad de viajar a Colombia a representar el folklore nacional en el certamen de Danzas Folklóricas “El Yopo”, organizado en el Estado colombiano de Casanare.
Dicho Festival fue parte de la Programación del primer Encuentro Internacional de la Cultura, conformado por el tercer Festival Nacional e Internacional del Teatro, el primer Festival de la Danza Urbana y el séptimo encuentro Nacional e Internacional de Danza Folklórica “El Yopo”.
Además de Argentina, representada por Estampas Norteñas, participaron la Fundación Libre de Asunción, Paraguay y Grupos Nacionales de Boyacá, Valle del Cauca, Santander y Casanare.
El Programa presentado por Estampas Norteñas, abarcó, prácticamente, gran parte de la cultura tradicional formoseña y argentina plasmada en danzas, formas musicales, canto y otras manifestaciones que expresan el sentido de identidad de nuestra provincia y país. Las danzas de las distintas regiones argentinas, fueron interpretadas por 9 parejas que exponían entusiasmo, técnica, entrega y orgullo de mostrar nuestro folclore.
Los integrantes de la Delegación Argentina fueron muy bien recibidos y tratados por los integrantes del Ballet Folklórico de Casanare, Autoridades locales y el cálido público colombiano.
Los Integrantes de la Delegación que representó a la provincia fueron: En cuerpo de danzas, López Adriana, Ruiz Rosmeri; Villamayor Valeria, González Itatí; Franco Milena, Genes Gloria, Stefanía González, Anabela de los Ángeles; Pelozo Mirian y Princich Liberrati Gabriel, Oviedo Rodrigo, Pernochi Cristian, Correa Alexis, Domínguez Fabián, Ruiz Nelson y Vergara Fernando.
Si bien el núcleo central del ballet corresponde a Estampas Norteñas de Pirané como Grupo C.I.O.F.F. Argentina, participan de este Proyecto personas de Cte. Fontana y Formosa, cumpliendo diferentes funciones en la Delegación.
La Institución piranense llevó para intercambiar presentes entre los grupos participantes y regalar a las diferentes Autoridades Artesanías de Pueblos Originarios, folletería de Formosa donada por el Ministerio de Turismo y material bibliográfico cedido por la Subsecretaría de Cultura.
La Institución agradece al Gobernador  de la Provincia Gildo Insfrán, al Ministerio de Turismo, al Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, a la Municipalidad de Pirané, al Honorable Concejo Deliberante de Pirané, al Señor Martín Valiente de Clorinda, a la Doctora Darli Zaragoza, queridas las hermanas del Instituto Monte Calvario, a la Directora del ISFD de Pirané, Licenciada Isadora Martínez, a los Directores de los Establecimientos Educacionales de los cuales son alumnos los integrantes de Estampas y al Señor Carlos Giménez. 
También agradecemos, a los Padres de nuestros queridos jóvenes que sostuvieron la experiencia desde el punto de vista económico, logístico y sobre todo, afectivo, permitiendo convertir una utopía en realidad.
 
Fte e Img: Diario Opinión
http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2018/12/06/24427-estampas-nortenas-recuerda-una-hermosa-experiencia-en-colombia

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma