RDA365

Actualidad Federal

CREACIÓN DEL PARQUE IBERÁ

Índice del artículo

Formosa: Se trata de un proyecto de desarrollo bajo el modelo denominado como ´Producción de naturaleza´ que tiene el objetivo de la creación de territorios protegidos para generar empleo reintroduccir especies e instalar el lugar como destino turístico.
La Fundación Conservation Land Trust (CLT) destacó este martes "territorios protegidos, el desarrollo local que genera empleo y una nueva economía, la reintroducción de especies y su formación como destino turístico".
La responsable de relaciones institucionales de la fundación creada por Douglas y Cristine Tompkins, Marisi López, subrayó que la creación de un parque nacional en el Iberá "no es el final, sino que es parte del trabajo de CLT".
"Estamos expectantes con la ley de creación del Parque Nacional Iberá, que por suerte entró en extraordinarias y se va a tratar, para poder cerrar el ciclo de donación pues, si bien ya donamos 158.000 hectáreas de Conservation Land Trust y Flora y Fauna Argentina a Parques Nacionales, se necesita la norma para cerrar ese ciclo y dejar las formalidades en perfecto estado", dijo López hoy a Telam.
Argumentó que "CLT va a seguir trabajando porque parte de los convenios que firmamos con Parques Nacionales y con la Provincia de Corrientes, es que todo lo relacionado a rebuilding, reintroducción de especies, lo seguirá haciendo cuando sea parque nacional y tienen que ver con yaguareté, oso hormiguero, pecaríes y otras especies".
Asimismo, sostuvo que se trata del desarrollo de un modelo denominado ´Producción de naturaleza´ que tiene cuatro ejes, como la creación de "territorios protegidos, el desarrollo local que genera empleo y una nueva economía, la reintroducción de especies y su formación como destino turístico".
"Donamos tierras al Estado porque creemos que es la manera de garantizar la conservación a largo plazo", dijo la referente y explicó que otro eje "es el trabajo con las comunidades, para que el parque sea motor de una nueva economía y que muchas localidades y las personas de su alrededor puedan vivir, desarrollarse, crecer y tener trabajo a partir del parque".
Destacó ejemplos "cuantitativos y cualitativos en Colonia Carlos Pellegrini, Concepción, Ituzaingó y San Miguel".
Y mencionó que "Concepción, cuatro años atrás, registraba un índice de visitas cero y actualmente cierra el año con alrededor de 3.000 turistas que vienen al parque Iberá".
 
Fte e Img: Expres Diario
http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/90417-expectativa-conservacionista-en-provincia-de-corrientes-por-la-creacion-del-parque-ibera
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma