RDA365

MUJERES GUARANÍES

Índice del artículo

Comunidad

Fortalecimiento de mujeres guaraníes de la comunidad Kuarapi Ñande Reco
Jujuy: Días atrás, los miembros del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Pueblos Indígenas, estuvo visitando a la comunidad de Kuarupi Ñandereko de la localidad de Santa Clara, departamento Santa Bárbara, donde se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Comunitario que reunió a más de 60 personas entre niños, adolescentes y adultos.
En la oportunidad, participaron un grupo nutrido de mujeres jóvenes y adultas mayoritariamente, teniendo como propósito la dinámica grupal, y colectivo los rasgos y características del autoestima personal identitaria y comunitaria, como pueblo Guaraní de manera de contribuir con el fortalecimiento comunitario.
En vista de la importante presencia de la comunidad, junto a su Mburuvicha, se organizaron tres espacios de trabajo, con niños por un lado, jóvenes y adolescentes por el otro lado se realizó un fortalecimiento destinado para las mujeres coordinado por el mismo equipo de la Secretaria.
Se utilizaron diferentes tipos de animación, dinámicas participativas y material del trabajo según las características de los grupos.
Al momento del cierre se realizó la entrega de la mercadería para el CAF de la comunidad que funciona en el territorio, así mismo se entregó en manos de las autoridades la donación de ropa y calzado para las familias de la misma.
 
Fte e Img: Jujuy al Día
http://www.jujuyaldia.com.ar/2018/12/10/fortalecimiento-de-mujeres-guaranies-de-la-comunidad-kuarapi-nande-reco/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma