RDA365

FIESTA REGGAE EN JUJUY

Índice del artículo

Yataine

Jujuy: CULTURA ROOTS” Una fiesta del reggae en Jujuy se vivirá este sábado con Yataians.
 El concierto de la banda que llega desde Buenos Aires será este sábado, junto a tres formaciones jujeñas.Las anfitrionas son La Yugular Reggae, 12 Pesitos Dub y Melodía Rebelde. Las entradas ya están en venta.
Yataians es una banda que pertenece a la nueva generación del reggae argentino, y es considerada una de las mejores en su estilo. El próximo sábado llegará por segunda vez a Jujuy. Lo hará de la mano de La Yugular, 12 Pesitos Dub y Melodía Rebelde, en el marco del evento denominado "Cultura Roots" que organizan los locales.
Durante la realización del "Cultura Roots" se realizarán además intervenciones artísticas, venta de merchandising de las bandas y sorteos durante toda la noche.
La cita es desde las 23 en el espacio de Ramírez de Velazco 243. "La idea de Cultura Roots" es que sea un recital de música reggae, en el que confluyen bandas que llevan como estandarte la música jamaiquina, fusionada con interesantes sonidos y una identidad propia", explican los organizadores.
Yataians es una formación de "rocksteady" (género musical jamaiquino de los años 60), oriunda de Buenos Aires, que cierra su gira NOA en nuestra provincia, presentando su ultimo material discográfico "Retorno a Yatay".
El grupo, que viene pisando fuerte en la escena reggae de Buenos Aires, viene de concretar numerosas giras por todo el país, así como en Chile, en lo que va de este año. Y Jujuy es el lugar elegido para cerrar su año.
Cabe destacar que en marzo del próximo año, Yataians se presentará en el "Lollapalooza", importante festival, en donde compartirá escenario con artistas locales e internacionales como Artic Monkeys, Lenny Kravitz, y Twenty one Pilots, entre otros.
Se formó con músicos fanáticos de la música jamaiquina, y por amistad, y están liderados por el carismático cantante francés Popa Ugo.
Tiene un lugar de privilegio en la consideración de los amantes de la música, tanto desde el punto de vista de la crítica como desde el público y de sus pares. Es considerada una de las mejores bandas en su estilo del país.
Popa Ugo toca sus propias canciones con un sonido totalmente fresco y actual, partiendo de sus influencias en los distintos ritmos jamaiquinos -como el dancehall, el rocksteady y el dub-, aunque siempre manteniendo un pie en el rock, la escena en la que crecieron.
En mayo de este año, presentaron en vivo su tercer LP, "Retorno a Yatay", en el histórico teatro Xirgu de Buenos Aires y desde entonces hicieron bailar al público joven compartiendo escenarios junto a los principales grupos y artistas locales del momento, como Bándalos Chinos, Louta, Juan Ingaramo y artistas internacionales como los españoles Iseo & Dodosound. Los Yataians dominan todos los estilos jamaiquinos con su propia frescura y con sus propias canciones. Sus anteriores trabajos son "Revelation" (2015) y "Tulop" (2011).
Las entradas anticipadas para este evento están disponibles en Otero 280.
Pesitos
 
Pesitos Dub
LA BANDA / PESITOS DUB YA TIENE UNA GRABACIÓN Y UNA GIRA POR CÓRDOBA.
Una de las anfitrionas es 12 Pesitos Dub, una banda de reggae dub y visuales que se formó en 2013, con la intención de incursionar en el dub, subgénero de reggae, caracterizado por ser experimental e instrumental.
Tras varios cambios de formación, e intentando encontrar una identidad propia, la banda recorrió con sus primeras actuaciones bares, festivales, y eventos de diversa índole, interpretando cóvers como así también sus primeros temas de autoría.
Poco a poco se fue abriendo camino en la escena local, dada su novedosa y particular propuesta escénica, como así también por su característico sonido en el que confluye una mixtura musical que invita a sentirse y vivirse con todos los sentidos.
En 2015, decide grabar su primer EP para dejar registro de sus composiciones propias. El grupo continuó tocando por diversos escenarios, aportando a la cultura y difundiendo el disco. Asimismo, y continuando con la búsqueda de experimentar y generar nuevas sensaciones, incluyen en sus presentaciones mezcla de videos mapping en vivo e intervenciones artísticas.
En 2016 el grupo ingresa al sello discográfico TRRR de Buenos Aires, compañía que nuclea a diversos artistas independientes de todo el país, y mediante el cual logran llegar a nuevas plataformas como Spotify.
En 2017 graban su primer disco “Dub Session” en vivo, en la radio comunitaria La Voz del Cerro y en marzo de este año realizan su primera gira por la provincia de Córdoba.
 
LaYugular
EL REGGAE JUJEÑO / LA YUGULAR ES REFERENTE DE ESTE ESTILO EN LA PROVINCIA.
La Yugular es una banda de reggae de Argentina, fundada en el año 2004 en ciudad Perico, y desde ese momento se presentó en distintos escenarios de Argentina y Bolivia.
Hoy son referentes del reggae bien logrado en Jujuy, y en el país. Su primer video es una canción de autoría propia llamada “Pasta Base” que toca la temática del asecho de esta droga en los barrios de Jujuy, este video tuvo gran impacto en los medios de Argentina teniendo más de 55.000 visitas y los llevó a contactarse y participar de congresos internacionales de esta temática. 
“Latinoamérica” es una canción que habla de la unidad entre países, en contra de la xenofobia que perdura en gran parte de nuestras sociedades, dejando un mensaje de paz y amor entre hermanos de distintas naciones; el videoclip es una producción del director Adrian Ogando. Esta canción también formó parte del compilado de reggae argentino “Buenas Vibras” volumen 4. En el año 2008 participó del homenaje a Los Fabulosos Cadillacs “Todos queremos tocar el cielo”. 
La Yugular cuenta con dos discos, “Plantate!” (2010) y “La Yugular” (2015). Este último fue grabado en Buenos Aires bajo la producción de Goy Ogalde, cantante de Karamelo Santo, que fue incluido en un proyecto llamado Rock originario junto con bandas del sur de Argentina y la gran banda boliviana Makurka. En el año 2016 La Yugular participó del disco “Reggae Not Dead” de Illbylli Hitec de Alemania grabando la canción llamada “Combinación Andina”. Recibió varios premios como el de Rototon Contes Latino
 
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-12-10-1-0-0-una-fiesta-del-reggae-en-jujuy-se-vivira-este-sabado-con-yataians

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma