RDA365

MEMORIAL A VÍCTIMAS DEL ALUD

Índice del artículo

MemorialAlud

En Volcán inauguraron memorial en honor a las víctimas del alud.
Jujuy: Con motivo de la celebración de la fiesta patronal de Volcán en honor a la Virgen del Valle, se inaugura este sábado el parque Lineal y el memorial en honor a las víctimas del alud y a la resiliencia de quienes todos los días siguen trabajado para lograr la reconstrucción total del pueblo asotado por el alud en enero de 2017
El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti y todo el equipo trabajan de manera constante en Volcán y su recuperación es significativa.
En el caso de Parque Lineal próximo a inaugurarse junto al memorial, el Minsitro Rizzotti destacó la importancia de revalorizar ese espacio. “El Parque Lineal representa mucho más que un espacio de juego y esparcimiento; aquel 10 de enero el alud se quedó para siempre en Volcán, dejando 2 metros de sedientos a la vista de todos nosotros, era imponente. Cuando los equipos de Infraestructura abordaron el sector dentro del plan de Reconstrucción de Volcán lo pensaron de ese modo, poder mostrarle al mundo de lo que es capaz la naturaleza y como nosotros supimos darle valor
Con un presupuesto oficial de $5.922.841 la obra inició en septiembre de 2017. Una superficie total de 25.002 m2 conforma lo que hoy es el Parque Lineal de Volcán, un espacio revitalizado y re significado para el uso de los pobladores en función de consolidar un nuevo pulmón verde. Sobre el sedimento de la bajada del alud.
El parque fue dotado de 2.102m2 de veredas y 1.300 m2 de bicisendas; estaciones urbanas saludables con aparatos inclusivos para la realización actividades “fitness”, de relajación, elongación y recreación. También se dotó el parque con equipamiento ambiental con cestos de basura, bebederos, parador de bicicletas, bancos y mesas. Se instalaron 30 pérgolas de madera en el retiro de las veredas del parque pensados como centro de ventas en épocas de ferias y cotidianamente para descanso y protección del sol.
En este parque se encuentra el Memorial, una construcción conmemorativa que representa un recordatorio de las personas que fallecieron durante el alud y la reconstrucción del pueblo. La obra diseñada por los arquitectos, Laura Guaimas, Victoria Martínez Fascio y Carlos Alfaro profesionales del Ministerio de Infraestructura está compuesta por una plataforma de apoyo, una rampa plegada revestida en piedra un elemento laminar elevado de hormigón armado visto, contenedor de una imagen de Cristo resguardada por una caja de vidrio y un entorno acondicionado para la reflexión con bancos de hormigón.
 
Fte e Img: El Libertario
http://www.ellibertario.com/2018/12/05/en-volcan-inauguraron-memorial-en-honor-a-las-victimas-del-alud/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma