RDA365

GUARDIAS DE SALUD DURANTE LAS FIESTAS

Índice del artículo

AtencionSalud

Mendoza - Rivadavia: Atención de la salud durante las fiestas
Guardias reforzadas con equipo quirúrgico en los hospitales de cabecera y regionales, camas disponibles en terapias intensivas por cualquier eventualidad será la modalidad para estos próximos fines de semana de la Fiestas de fin de año.
Ambulancias de alta complejidad en los espejos de agua –Carrizal de abajo, Potrerillos y El Nihuil–, así como en el río Mendoza a la altura de Blanco Encalada y Cacheuta, junto a sus centros de salud en horario normal, son otros puntos importantes de las medidas previstas.
El Subsecretario de Salud Oscar Sagás, informó que esta todo dado para que el sistema de emergencias este trabajando a pleno “Al ser fin de semana largo hemos dispuesto que centros de salud en zonas de espejo de agua cuenten con médico las 24 hs. Esto nos va a permitir resolver la mayoría de los casos en el lugar sin la necesidad de traslado”.
Los hospitales tendrán un refuerzo en la guardia en las diferentes especialidades con un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples. Además, en todos los departamentos los centros de salud de cabecera atenderán las 24 horas” afirmó Sagás.
El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, todas vinculadas al 911 y distribuidas fundamentalmente de acuerdo con el porcentaje de población. Habrá 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael.
Servicios de OSEP en las Fiestas
Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero las guardias de los efectores de OSEP funcionarán en horario normal mientras que la Administración General y Sedes del territorio no tendrán actividad.
Las Fiestas de Fin de Año son una oportunidad ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos, pero el exceso, la irresponsabilidad en los festejos o situaciones fortuitas suelen provocar accidentes que pueden empañar la alegría del momento.
Las causas que suelen motivar una urgencia médica en estas fechas son: lesiones en la piel o en los ojos por el uso de pirotecnia, intoxicaciones por consumo de comida o exceso de alcohol y deshidratación o golpe de calor por las altas temperaturas de la época.
También son recurrentes los casos de ahogamiento en diferentes espejos de agua, donde la gente busca refugio para paliar el calor. Es necesario, en este caso específico, respetar las indicaciones de la cartelería existente y/o guardavidas y no utilizar los lugares prohibidos. Además, son comunes, sobre todos en los niños, las infecciones de oídos y ojos, producidas por el uso de la pileta.
Para brindar asistencia médica en cualquiera de estas circunstancias u otras que requieran pronta atención tanto el Hospital El Carmen como el pediátrico Fleming mantendrán sus servicios de Guardia funcionando en forma normal. También se ha reforzado la atención en el Centro Odontológico. En todos los casos las Guardias funcionarán las 24 horas, atendiendo solo urgencias.
Asimismo, cabe informar que OSEP Central, Sedes del territorio, Edificios Hunuc Huar, Xeltahuina y Sustentable no tendrán actividad durante 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Recuerde que para solicitar asistencia médica de urgencia en cualquier lugar de la provincia debe llamar a OSEP Emergencias al 0810 999 0042.
 
Fte e Img: Legión Este
http://legioneste.com.ar/2018/12/22/atencion-de-la-salud-durante-las-fiestas/

Menu

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02