RDA365

CARLOS PIEGARI PRESENTA "HITSCHFILM"

Índice del artículo

Kitschfilm

Misiones: Un Sui Generis llega a la Biblioteca Popular
Carlos Piegari estará presentando este miércoles 26 de diciembre su novela Kitschfilm. Habrá música en vivo y cerveza artesanal para acompañar la jornada. Entrada libre y gratuita.
Este miercoles a las 20:00 horas en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069) el reconocido escritor y compositor Carlos Piegari estará presentando su novela Kitschfilm. Participaran de este encuentro literario Café Azar, Laura Abián y Sonia Abián. Como alternativa cultural habra un cierre musical a cargo de Ceci Simonetti, Richard Cantero y Gervasio Malagrida, todo esto sera regado con pintas de cerveza artesanal de Casa de Alba.
Según expresa Ricardo Martínez Llorca en su aclamado blog de literatura y viajes “Tan alto el silencio”; “a medida que pasan los años, el trabajo de investigación abandona su condición académica o periodística, para irse haciendo más etnológica y antropología. Los huecos que uno debe rellenar para dar consistencia se incrementan, hasta el punto de que hablar, por ejemplo, de la sociedad Maya o especular con la colonización de las islas del Pacífico, está más cerca de la ciencia ficción que de las certezas. Carlos Piegari retoma el asunto perdido de los nazis exiliados en la selva amazónica, exiliados o escondidos, en cualquier caso en fuga, para trazar una obra de ficción en la que desconocemos qué parte fue ciencia y qué parte magia”.
El recurso al manuscrito encontrado, que aquí es una obra real, y la investigación desde la actualidad, condicionan el texto. Se trata de un libro fragmentado porque solo somos capaces de reunir fragmentos. Uno quisiera saber qué hubiera hecho con ese material un escritor más ortodoxo, incluso decimonónico. En el postfacio de Fernando Jiménez se mencionan varias posibles influencias: Bolaño, Schwob, Los niños del Brasil o Manuscrito encontrado en Zaragoza. Se olvida de Stefan Zweig porque el autor alemán jamás se hubiera permitido esta estructura en la que el tiempo es maleable. Viajamos de la actualidad a los años 30 o 40, y retornamos y volvemos a viajar. Y durante todo el tiempo que abarca el inicio del Tercer Reich hasta el año 2016, está lleno de agujeros por los que se cuela la ficción, la del autor y la del lector.
CarlosPiegari
 
Sobre el autor:
Todo empezó en Buenos Aires unos meses antes de que Perón asumiera su segundo mandato. Seis años después lo internaron en un conservatorio musical. Logró escapar, fue capturado y lo embarcaron a Italia. Regresó, ganó algún premio literario y compuso canciones. Algo de eso tuvo éxito. Luego los Blue Meanies tomaron el poder y se compró un ticket to ride a España. Volvió a casa para Navidad. Estudió Filosofía y otras cosas más. En el juego de roles el dado le asignó ser redactor, músico, productor artístico y burócrata de la cultura. Reencarnó varias veces, desde el Y2K vive en Barcelona. Hace unos años volvió a escribir.
 
Fte e Img: Página 16
http://www.pagina16.com.ar/un-sui-generis-llega-a-la-biblioteca-popular/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma