RDA365

BOTÓN DE PÁNICO DE LOS TAXIS

Índice del artículo

FabianGarcia

El botón de pánico deja de ser administrado por el Municipio.
Neuquén: La Municipalidad capitalina resolvió que, a partir del primero de enero, su dirección de Atención al Usuario y Centro de Monitoreo suspenda la administración del sistema de “botón de pánico” de los taxis.
Así consta en una resolución que el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, firmó hace apenas unos pocos días; y que, además, pone este sistema de auxilio a disposición de los licenciatarios del servicio y de la Policía.
En la resolución explica que, según las normas en vigencia, los datos deben tramitarse en forma directa al licenciatario y a la Policía, en su calidad de “usuario externo de monitoreo”. También destaca que tras las correcciones que se realizaron, el sistema funciona correctamente.
Del mismo modo, admite que -en algún momento- Policía esgrimió complicaciones a partir de la falta de actualización de datos de los licenciatarios, y las falsas alarmas, que trepan al 93% del total y que hacen que los efectivos sean enviados a hechos que en realidad no existen.
Pero a pesar de ello, subraya que “está claramente reconocido por todas las partes que la función de garantizar seguridad a choferes y usuarios está a cargo de la Policía”.
En ese sentido, desde la administración que conduce el intendente Horacio Quiroga se apuntó que en reiteradas oportunidades se puso a disposición de esa fuerza un enlace que transmite en forma directa la activación del botón, pero no obtuvieron respuestas.
También se destacó que la medida que comenzará a regir en algunas horas, no sólo le fue notificada a las autoridades policiales, sino también a la asociación que nuclea a los propietarios de taxis, al gremio de los choferes, y a las empresas del rubro.
El sistema de localización y seguimiento satelital es obligatorio, y no sólo brinda información y control sobre el servicio, sino que además constituye una herramienta de prevención y seguridad para taxistas y pasajeros. También es obligatorio el botón.
Fte e Img: Diariamente Neuquén
https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2018/12/30/el-boton-de-panico-deja-de-ser-administrado-por-el-municipio/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma