RDA365

DISFRUTANDO EL CAMPEONATO Y EL PASE AL TC

Índice del artículo

JuanBenvenuti

El neuquino BENVENUTI disfruta su campeonato y el pase al TC.
Neuquén - S.M. de los Andes: El angosturense fué campeón de TC Pista y consiguió ascender al Turismo Carretera la categoría mas importante de la Argentina.
Juan C. Benvenuti fue el abanderado de los pilotos regionales que participaron a nivel nacional, con su brillante título en el TC Pista, que le dio el pasaporte para el TC.
Benvenuti mostró una gran contundencia en la Copa de Plata, lo que le permitió llegar con una buena diferencia a la definición del nuevo campeón.
El piloto de Villa La Angostura no dejó escapar su oportunidad, logró el título y en medio de los festejos se puso a trabajar para reunir el presupuesto que le permita llegar al TC.
Por lo rápido que sucede casi todo en el automovilismo, Benvenuti tuvo poco tiempo para festejar. Repartió su tiempo entre Neuquén, donde recibió un Pehuen de Plata en la Fiesta del Deporte provincial; las reuniones con el equipo en Buenos Aires para definir su futuro, y las fiestas con su familia en Mar del Plata.
Sin dudas, el objetivo del Lagarto es reunir el presupuesto para convertirse en el tercer regional en el TC, donde están José M. Urcera y Camilo Echevarría.
P- ¿Qué sensaciones te dejó el título en el TC Pista?
R- Algo inolvidable, difícil de explicar lo que se siente. El título fue el premio a un trabajo bárbaro de todo el equipo.
P- ¿Fueron contundentes en los playoffs?
R- Sí. Tuvimos una Copa de Plata excelente, funcionamos muy bien en las cinco pruebas, con un auto contundente. Todo es mérito al Laboritto Jrs.
P- ¿Qué importancia tuvo la decisión que tomaron de pasar del Chevrolet al Torino?
R- A principio de año con el cambio de reglamento del TC Pista no tuvimos opción con el equipo y pasamos a Torino. Fue sin querer, pero resultó acertado y nos dio un gran resultado.
P- ¿Cuánto tuvo que ver el equipo en tu consagración?
R- Casi todo. Hay muchas personas que son parte de todo esto que no se ven, que están detrás de cámara, pero son igual de importantes como yo.
P- ¿Las victorias llegaron en el momento justo?
R- La primera fue en la cuarta fecha y nos permitió seguir en el certamen sin tener que hacerlo como condición necesaria para salir campeones. La segunda fue importantísima porque fue en el estreno de los playoffs e hizo que sigamos con muchas ganas hasta el final.
P- ¿Cuándo te diste cuenta que podías ser campeón?
R- Cuando pase por debajo de la bandera a cuadros en la última final en San Nicolas, en serio. Es que traté de no generarme expectativas previas ni tampoco ilusionarme. Confiaba en mi y en todo mi equipo, pero hasta que no termino la prueba no me sentí campeón.
P- ¿Cómo llegás al TC, que es la categoría más importante en Argentina?
R- En cuanto a lo económico llegó complicado al TC, trabajando mucho para poder reunir el presupuesto. En cuanto a lo deportivo estoy muy bien, con muchas ganas, confiados pero con los pies sobre la tierra en cuanto a seguir sumando experiencia, aprendiendo de grandes pilotos y con la mente puesta en hacer el mejor papel posible lo más adelante posible.
P- ¿En este nivel, te alcanza para vivir del automovilismo?
R- No, es muy difícil vivir del automovilismo. En este momento de mi campaña me preocupo por poder llegar a estar en la largada de cada prueba y lo que más quiero es lograr buenos resultados.
P- ¿El título es un sueño cumplido?
R- Sí, sin dudas. Es algo reservado para unos pocos. Me puso muy feliz, es una forma de devolverle algo a mi familia, un gran sostén; a los amigos, y a los auspiciantes, sin ellos nada era posible.
Los números de la campaña
30 pruebas sumó Benvenuti en el TC Pista, todas con el Laboritto Jrs. 
Subió 8 veces al podio y ganó 8 series. Logró dos pole en clasificación.
3 finales ganó el piloto de Villa La Angostura. 
La primera en la categoría fue con un Chevrolet, el año anterior. 
Las otras las logró con el Torino.
Fte e Img: San Martín a Diario
https://sanmartinadiario.com.ar/deportes/22883-el-neuquino-benvenuti-disfruta-su-campeonato-y-el-pase-al-tc.html
RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio