RDA365

TEMPORADA DE RAFTING EN ESQUEL

Índice del artículo

Rafting

En la Patagonia Argentina, Esquel, invita a desarrollar un abanico de actividades para este verano y una que resalta significativamente es el rafting. 
Neuquén - Villa la Angostura: Se trata de un deporte náutico en que los amantes del turismo aventura sienten el entorno natural, interactuando con las corrientes y experimentando las más hermosas sensaciones. El Río Corcovado, muy cerca de Esquel, es el lugar indicado para practicar esta experiencia llena de adrenalina y emoción a cada tramo de la travesía. .
Esquel es un hermoso lugar de la Patagonia Argentina, y uno de sus tesoros a 95 kilómetros por ruta, es el Río Corcovado, que en su punto más alto es denominado la cuna del rafting en la región, dado que tiene todos los condimentos para ser un lugar perfecto para desarrollar una experiencia de rafting. Esta actividad debe realizarse con guías expertos, por lo que es imprescindible contratar la excursión que la incluye, esto implica, tener la seguridad de estar en buenas manos y disfrutar a pleno de este deporte icónico del turismo aventura.
Villa de Montaña no solo para rafting
Desde la salida de Esquel,  se  disfruta de los bosques, con  paisajes espléndidos, como lagos, lagunas, cerros, a los dos lados del camino, hasta llegar a la orilla del río. El pueblo de Corcovado ofrece un marco insuperable, típico de una villa de montaña, para las actividades como el rafting, pero así también, trekking, mountain bike, cabalgatas y observación de la naturaleza, que se caracteriza por la calidad y pureza ambiental de toda la zona.
Seguridad y emoción
Antes de subirse al gomón,  se recibe una charla técnica y de seguridad para disfrutar a pleno de la actividad sin sobresaltos de ningún tipo, por ello el guía acompaña todo el trayecto. La actividad puede resultar tranquila al comienzo, pero al ingresar en los recodos del río se hace mucho más apasionante, considerando que el río tiene rápidos de grados de dificultad II y III, en los cañadones la velocidad se hace sentir y se hace vertiginosa, esta remada corriente abajo serpenteando al río en su curso al Pacífico. Se puede  hacer una excursión de dos horas, o de día completo para recorrer 17 km,  el agua cristalina en las caras de los participantes proveniente de remos y movimientos propios del rafting hace sentir a los aventureros, en plena naturaleza, y    permite vivir una experiencia  memorable.
Ya comenzó la Temporada
La temporada de rafting se inicia en noviembre, cuando el caudal del río Corcovado es mayor por el deshielo en la montaña y la corriente provoca los rápidos más emocionantes.
Este excepcional río sigue su curso en Chile, donde recibe el nombre de río Palena. Eventualmente se realizan excursiones que lo recorren hasta llegar al océano Pacífico.
El rafting forma parte del turismo aventura y puede ser practicado sin problemas desde grupos familiares con niños, hasta grupos de adultos, sólo hay que tener las ganas suficientes de pasarla realmente bien, divertirse y vivir una experiencia inolvidable muy cerca de Esquel.
 
Fte e Img: Prensa Pura Digital
http://www.prensapuradigital.com/2018/12/28/temporada-de-rafting-en-esquel/

InsSanAmbrosio

Luma