RDA365

RIONEGRINA DESTACADA

Índice del artículo

AilenLascano01

Nadadora rionegrina de aguas frías se destaca en competencias europeas
Río Negro - S.A.Oeste: La joven nadadora rionegrina Ailén Lascano Micaz participó exitosamente en tres carreras del certamen Internacional de Natación de Aguas Frías de Amsterdam, Holanda, y se prepara para una competencia en pileta en Veitsbronn, Alemania.
Ailén Lascano Micaz, de 27 años, nació en Viedma y vive en Bahía Blanca, donde estudia en la Universidad Nacional del Sur. En su carrera deportiva ganó reconocimiento nacional al imponerse en la segunda competencia de aguas frías organizada en 2018 por el Gobierno rionegrino en la capital provincial.
En las recientes pruebas del río Amstel, Ailén Lascano Micaz compitió en tres pruebas en aguas a 5,5 grados de temperatura, en las que clasificó cuarta en los 100 y 50 metros, y sexta en los 1.000 metros, tras enfrentar a nadadoras de toda Europa.
Es la primera vez que participo de un evento de estas características. Si bien realicé el calendario de aguas frías en Argentina, esta competencia se rige bajo las reglas IISA, donde por ejemplo sólo puedo usar una gorra de natación en lugar de dos como estaba acostumbrada, o que tengo determinados segundos para entrar en el agua una vez que nos avisan, en lugar de 10 minutos, entre otras cosas”, relató la nadadora rionegrina desde Holanda.
Agregó que sintió fuerte “los cambios de horario, de comida, del clima”, pese a lo que pudo “disfrutar la competencia y finalizar las tres pruebas”.
 
AilenLascano02
“Fue todo un aprendizaje sobre cómo recuperarme después de una prueba y prepararme para la siguiente. Es todo un desafío realizar este tipo de pruebas pero me encanta, lo disfruto y me encanta traer un poco de Argentina, de la Patagonia y de Río Negro a estos lugares”, expresó satisfecha.
Anticipó que ahora participará de la competencia en Alemania junto a Victoria Mori, “una increíble nadadora de Santa Fe, que viene nadando hace unos años en estos eventos”.
Quiero aprender todo lo que pueda acerca de estas competencias para poder mejorar mi entrenamiento y poder seguir representando a Río Negro. Además quiero traer todo este aprendizaje para nuestra comunidad de nadadores e interesados en esta actividad”, señaló.
Ailén Lascano Micaz tuvo su gran impulso en la natación de aguas frías, tras las competencias que llevó adelante el Gobierno de Río Negro en el río Negro, un evento único que la tuvo como protagonista y que la impulsó a continuar su desarrollo en la disciplina.
 
Fte e Img: De Medios 5 
https://www.demedios5.com.ar/nadadora-rionegrina-de-aguas-frias-se-destaca-en-competencias-europeas/

InsSanAmbrosio

Luma