RDA365

Índice del artículo

regata

El domingo 13 la Regata llega a Regina
Río Negro - Villa Regina: Una nueva edición de la Regata Internacional del río Negro ya está en marcha. La semana pasada fue presentada la edición 43 de la Regata más larga del mundo que comenzará el sábado 12 de enero en Cipolletti y siete días después culminará en Viedma.
Por primera vez, la Federación Argentina de Canoas (FAC) fiscalizará la tradicional prueba de maratón y también controlará el antidóping. Habrá antidóping sorpresas a cargo de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).
Fue presentada en la sede del club Náutico La Ribera de Viedma, el organizador de la cita deportiva. Esta edición mantendrá las siete etapas y habrá un sólo descanso.
La única variante a las ediciones pasadas es que el penúltimo tramo se realizará entre Campo Malaspina y San Javier. Es la primera vez en la historia que esa Comisión de Fomento, ubicada a 40 kilómetros de la capital, reciba a los palistas. El resto de las etapas no sufrirá cambios.
La cita en Regina será el domingo 13 cuando ese día los palistas completen la segunda etapa de 60 kilómetros uniendo Roca (Paso Córdova) y el balneario Isla 58 de nuestra ciudad, con llegada aproximada a las 15.30.
En cuanto a los inscriptos, el Comité afirmó que marcha a buen ritmo, esperan llegar a 140 botes y ya confirmaron presencia internacional.
Todas las etapas de la 43ª edición
Sábado 12 (13:00)
Primera etapa 47km: Cipolletti (Isla Jordán)-Roca (Paso Córdova)
Domingo 13 (13:00)
Segunda etapa 60km: Roca (Paso Córdoba)-Villa Regina
Lunes 14 (13:00)
Tercera etapa 40km: Balneario de Luis Beltrán – Choele Choel
Martes 15
Descanso
Miércoles 16 (13:00)
Cuarta etapa 43km: Establecimiento Don Andrés-Conesa
Jueves 17 (13:00)
Quinta etapa 30km: Campo De Rege-Balsa Sauce Blanco (Guardia Mitre)
Viernes 18 (11:00)
Sexta etapa 30km: Campo Malaspina-San Javier
Sábado 19 (hora a confirmar)
Séptima y última etapa 25km: San Javier-Viedma
 
Fte e Img: Periódico La Comuna
http://periodicolacomuna.com.ar/el-domingo-13-la-regata-llega-a-regina/

Menu